ESPACIO DISPONIBLE, UNA OBRA PARA TOCAR LA LUNA

Este jueves 19 de octubre, a las 20:30 horas, por 16€ (8€ con descuentos), durante 75 minutos, NO OS PERDÁIS, Espacio disponible de Perigallo Teatro.

Espacio disponible

Como bien sabéis, en este particular blog, animo a mirar actuar teatro, pero con la singularidad de que la mayoría de las obras que recomiendo no las he visto. Toma ya. Y, a riesgo de equivocarme, esta es UNA APUESTA SEGURA. Ya me diréis. Os dejo aquí algunas de las palabras que han escrito sobre ella en todo este 2017 en sus muchas representaciones por toda España:

«…Todo esto que les cuento es algo que, paradójicamente y gracias a la magia del teatro, lo interpretan en clave de un humor sin estridencias pero más que efectivo. No pude dejar de reír. Sin embargo, hubo un momento en que mis risas se tornaron en emoción» El sensiblero 13/8/2017

«Y es que esta función obra el prodigio de detener el tiempo» Luis de Luis Otero 18/7/17

«Celia Nadal y Javier Manzanera, sus jóvenes autores e intérpretes, han escrito una función entrada en actualidad, bien informada, sensible pero sin sensiblerías, compuesta con aguda vis poética» Javier Vallejo El País 23/2/17

«Nadal compone la figura de Palmira encorvando el carácter y el estado de ánimo. Su actuación es trascendente y conmovedora. Manzanera pone humanidad y oficio en la suya: en Jenaro confluyen el escepticismo y la fe en el ser humano. El público de una función corriente, se divirtió y se emocionó de veras» Javier Vallejo El País

Es de esas obras pequeñas que van creciendo y creciendo con sus representaciones. Es de esas obras que vienen a Soria y que nos encandilan a los pocos que vamos cuando no salen famosos, verbigracia, El plan, Taxidermia para un gorrión, En construcción, Electra, Edipo, Penal de Ocaña, Triunfo de amor, Distancia siete minutos… Quien recuerde alguna de estas, esta es su obra.

Los más entendidos, teatralmente, también podéis comparar y discutir sobre la dirección de esta obra y de Mármol, que vimos el martes, porque Antonio C. Guijosa es el que ha dirigido las dos. Curiosa coincidencia.

C Guijosa

Si tuviera mucho dinero, regalaría entradas para Espacio disponible a todos aquellos que la compraron para Mármol. Quizás la insatisfacción del tema de Mármol la podamos suplir con el romanticismo de Espacio disponible.

…Y esto, sin haberla visto.

ACERCAOS A LA AUDIENCIA Y TOCARÉIS LA LUNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *