‘ENERO ES PURO TEATRO’ GRACIAS A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SORIA

No quería dar el coñazo con esto del teatro tan pronto, pero es que la Biblioteca Pública de Soria, para este mes de enero, ha programado una serie de estupendas obras de teatro para todos los públicos. ¡Y esto hay que contarlo!

Ya sólo por el título de la propuesta «Enero es puro teatro» merece la pena pasarse alguno o todos los días. Pinchad AQUÍ y ved más pormenorizadamente de qué va:

El viernes 4 de enero, viene Fabularia Teatro con Cuentos del desván de mi abuelo. Esta compañía tiene una larga trayectoria en espectáculos infantiles y alguno adulto (en Soria estuvieron el 18 de noviembre de 2004 con Fray Gerundio de Campazas) y Raúl Gómez, su alma mater, en Urones de Catroponce, dirigió durante muchos años el Festival de Teatro Alternativo más importante de Castilla y León. Podía hacer el Ayuntamiento de Soria uno parecido para este mes huérfano de teatro tras las Navidades. Ahí lo dejo.

Cuentos del desván de mi abuelo

Día: viernes 4 de enero
Hora: 18:00 h. (Sala Infantil de la Biblioteca Pública)
Duración: 55  min.
Edad: a partir de 5 años
Entrada: con invitación a partir del jueves 27 de diciembre

El martes 15 de enero, vuelve a nuestra ciudad Teatro Corsario con un recital Palabra de Corsario en el que hacen una lectura dramatizada de algunos fragmentos de aquellas obras que han representado.

Palabra de corsario

Día: martes 15 de enero
Hora: 19:00 h. Hemeroteca (1ª Planta de la Biblioteca)
Duración: 65 min.
Público: a partir de 16 años
Entrada: libre hasta completar el aforo

Yo, por volver a oír los versos de Calderón en El gran teatro del mundo, allí estaré. ¿Alguien me puede decir el día exacto en el que estuvieron en el Cine Avenida (entonces se estaba construyendo La Audiencia) representando este auto sacramental? Sólo tengo el programa, pero me acuerdo como si fuera ayer, aunque hayan pasado más de 30 años.

El miércoles 26 de enero, la Compañía Rayuela trae El mirlo blanco. ¡Qué pena que esta compañía ya no haga aquellos grandiosos montajes adultos como, por ejemplo, Dogville! Este infantil que traen tuvo su relevancia en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en 2015.

El Mirlo Blanco

Día: miércoles 16 de enero
Hora: 18:00 h. Sala Infantil
Duración: 40 min.
Edad: de 3 a 7 años
Entrada: con invitación a partir del jueves 10 de enero.

El viernes 18 de enero, la Compañía Es.arte nos traen danza contemporánea con una propuesta llamada Tres mujeres.

Tres mujeres

Día: viernes 18 de enero
Hora: 19:00 h. Hemeroteca (1ª Planta de la Biblioteca)
Entrada: libre hasta completar el aforo.

Tiene tan buena pinta que igual no me voy a Logroño a ver el Ballet de Víctor Ullate y me quedo en la Biblioteca Pública de Soria disfrutando de estas chicas. Los sorianos somos muy dados a irnos a ver espectáculos allende nuestras fronteras y luego no vamos a los que hay aquí.

El martes 22 de enero, la Compañía Pie Izquierdo presenta Sonetos entre todos, una propuesta excelente para nuestros alumnos sorianos.

Sonetos entre todos

Día: martes 22 de enero
Hora: 12:00 h. (Sala Infantil de la Biblioteca Pública)
Duración: 60 min.

¿Servirá este artículo para que me reserven plaza para mis 24 alumnos de 2º y de 3º de la ESO? Voy a llamar ya, porque sacar a los alumnos a ver estas propuestas es mejor que estar en clase aprendiendo la vida de aquellos poetas y poetisas del siglo XVII.

Y el viernes 25 de enero, Candido Producciones nos trae una versión teatral de una de las novelas más importantes de la literatura universal como es La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

La isla del tesoro

Día: viernes 25 de enero
Hora: 18:00 h. (Sala Infantil de la Biblioteca Pública)
Duración: 60 min.
Entrada: con invitación a partir del jueves 17 de enero

Seguro que aquellos chavales que lo vean se animarán a leer este clásico y otros muchos más. Una delicia para ellos y para los padres que los acompañen.

Estoy emocionado con todo este teatro para los sorianos que la Junta de Castilla y León está promocionando con compañías de nuestra comunidad. ¡BRAVO!

No sé vosotros, pero yo estoy que no duermo esperando la Programación de teatro para este próximo semestre en La Audiencia y para los Cines del Mercado y para la VOSE de pelis de estreno en Los Lara de Camaretas. Por lo menos con esta iniciativa de la Biblioteca Pública de Soria me quito el mono teatral para este duro mes de enero soriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *