DÍA 4, MIÉRCOLES, CORTOS SECCIÓN OFICIAL 2017

Sigo ADJETIVANDO todos los cortos de la Sección Oficial del Certamen de Cortos ‘Ciudad de Soria’ 2017, pero no sé si ha sido una buena idea. No explico el porqué de esos adjetivos y seguramente los que otras personas utilicen serán más apropiados, porque no entiendo de cine y las apreciaciones de otros me parecen siempre mejor que las mías. Mezclaré calificativos para valorar el corto estética y temáticamente. Si pongo algún sustantivo valorativo, ya me perdonaréis.

DPOu-FsX0AIDSsg

Si ayer comentaba cómo cambian los cortos vistos en La Audiencia gracias al buen ambiente y a la sinergia que transmiten tantos cinéfilos juntos, hoy he de reseñar la bonhomía que usa Yolanda de Benito presentando los cortos. Transmite serenidad, sofisticación, buen rollo y disfrute. ID a La Audiencia, os lo agradeceréis.

Miércoles 22 de noviembre 1ª sesión

  • The nest (el nido) de Jones Jamie 21 minutos, Reino Unido

Triste, inhumano, carroñero, sobrio, malhablado, individualista, desahuciante, desesperanzador, excelente, educativo, social, espeluznante, anticonstitucional, protestón, compensado, sufriente

The nest

  • Woody & Woody de Jaume Carrió 12 minutos, España

Jazístico, lineal, hipocodriaco, copiado, introspectivo, homenajeador, paranoico, adorable (para Woody Allen) y crítico (de sus pelis europeas)

  • Hopptornet de Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck 16 minutos, Suecia

Decisivo, pensante, analista, vital, provocador, divertido, coreográfico, electivo, saltarín, personal, antropológico, original, enjundioso, vertiginoso

  • Madre de Rodrigo Sorogoyen 18 minutos, España

Stockholmiano, secuencial (casi), angustioso, rítmico, inquietante, autoagobiante, efectista, premial (a Marta Nieto), vigoroso, ¿autoparanoico?

Madre

  • Restless de Jacinta Agten 4 minutos, Bélgica

Acuático, sensual (solo por voz y tono),improvisado, pobre, interrogativo, expectante, decepcionante, asexual

Restless_320x180-equal

Miércoles 22 de noviembre 2ª sesión

  • Cavello de Sven Bresser 23 minutos, Países Bajos

Adolescente, excluyente, competitivo, rebelde, resolutivo,sutil, iniciático, sentimental, chupador, erógeno, sexual, transformador, deslumbrante, premial (Rover Tauwer)

  • Morning cowboy de Fernando Pomares 15 minutos, España

Pacífico, subersivo, desafiante, utópico, trazado, duelil, westeriano, soñador, ilusionante, emocional, evanescente, country

MOrning

  • Ahora tengo pene de Eva Moreno 3 minutos, España

Bonito, maternal, resumido, rápido, concreto, embarazoso, feliz, burocrático, contractivo

  • Backstory de Joschka Laukeninks 8 minutos, Alemania

Dinámico, testamental, solitario, historial, mirativo, narrativo, testimonial,

Backstory

  • Sthlm Hunters de Tor Helmstein 17 minutos, Suecia

Inquietante, interesante, misterioso, intenso, justiciero, contundente, tremendo

Sthllm

Y el jueves, 23 de noviembre, HAY QUE BILOCARSE. Hay que estar en Los Lara de Camaretas parar celebrar un hecho histórico en este siglo XXI en nuestra ciudad: PELIS DE ESTRENO EN VOSE, La librería de Isabel Coixet, los jueves, en la segunda sesión. Mañana 20:15 horas. En el siglo XX creo recordar haber visto, en El Rex en VOSE (igual me equivoco), Irreversible de Gaspar Noè, con Mónica Bellucci y Vicent Cassel, y alguna otra.

VOSE

Y hay que ver en La Audiencia grandes cortos. El mejor, para mí, de toda la Sección Oficial, Nuestro viejo (y el mar) de Lander Camarero. También podéis cabrearos con el funcionamiento de nuestro «estupendo» sistema laboral con Dentro del sistema, aprender a hacer una maleta con Negative space, ver la versión suiza de El río que nos lleva de José Luis Sampedro, bailar ochentera (Cutting Crew(I Just) Died In Your Arms) y balaguerianamente con Happy anniversary, descubrir una cabal niña en Pas Papa, decidir tener Una casa en el campo, optar por Chike, vomitar con Summer’s puke is winter’s delight o vencer a alguien que se cree superior con Lost face.

No sé si os gustarán tanto como a mí, pero sí tengo claro que saldréis más sabios tras el visionado de todos estos.

Nos vemos en el cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *