DÍA 4, MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018, CORTOS SECCIÓN OFICIAL SESIONES 7 Y 8

Vamos a por el cuarto día de la Sección Oficial del Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’. Para mí, sólo por el corto Kleptomami y ‘su continuación’ La última virgen merece la pena ir a La Audiencia esta tarde-noche. E incluso pagar los 6€ que vale la entrada, aunque únicamente quieras ver la primera sesión. Una pifia de la Organización que no está nada bien. Si hay que vaciar La Audiencia al final de la primera sesión, pues todos al hall o a la calle.

Hoy, las sesiones son, a las 20 horas, la séptima, y, a las 21:30 horas, la octava. Sigo recomendando que vayáis a verlos sin leer nada, ni las sinopsis ni estas apreciaciones y que, como me han recomendado a mí, disfrutéis sin más.

Miércoles 21 de noviembre, 7ª sesión, 20 horas

  1. No os perdáis Matria de Álvaro Gago, España, 20 minutos, si consideras que tu vida es una mierda porque todo lo tienes que hacer tú. Porque ganó en el Festival de Sundance. Porque te acordarás de él siempre que abras una lata de mejillones. Y porque las mujeres mueven el mundo y todas las patrias (grandes y pequeñas).

2. No os perdáis Eusebio 80 de Jesús Martínez, España, 9 minutos, porque tiene tantas referencias a la realidad y está tan lleno de detalles que habría que verlo muchas veces. Porque en un sólo plano no caben todos los premios que ha obtenido (Biznaga en Málaga) ni Festivales en los que ha estado seleccionado.

3. No os perdáis Raz Dwa Zero de Anna Pawluczuk, Polonia, 15 minutos, porque encogió el alma y causó más dolor que una clase de Educación Física a todos los alumnos que lo vieron en la Sección de ‘Educación y Escuela’. Porque es el corto de terror más escalofriante que he visto en mucho tiempo (sin ninguna escena nocturna). Y porque de padres gatos, hijos michinos. Espeluznante.

4. No os perdáis Kleptomami de Beck Pola , Alemania, 10 minutos, porque no vas a esperar a ver los siguientes cortos y vas a irte a casa para hacer un niño con tu pareja. Porque, para mí, es el mejor corto de los vistos hasta ahora. Porque si te gusta ser irónico, divertido y reivindicativo, este es tú corto.

5. No os perdáis In takt de Johannes Bachmann , Alemania, Suiza, 15 minutos, porque, como dice el Consejero de Educación, el futuro de la educación está en la Formación Profesional. Porque los padres parecen adolescentes que todo lo saben y que siempre tienen razón. Y porque la vida son choques generacionales.

Miércoles 21 de noviembre, 8ª sesión, 21:30 horas

  1. No os perdáis La última virgen de Bárbara Farré, España, 20 minutos, porque es la continuación de Kleptomami, cuando ese hijo o hija ha crecido. Porque viendo este corto se puede saber cómo es la mayoría de los adolescentes. Porque si eres madre o padre lo disfrutarás como un corto de terror. Y porque ganó la Biznaga de Plata en Málaga.

2. No os perdáis La collection de Emmanuel Blanchard, Francia, 9 minutos, porque parece un largo, una peli de gran presupuesto y con una ambientación y unas interpretaciones de lujo. Porque cuenta mucho en poco tiempo. Y porque tiene todos los valores positivos y negativos del ser humano. Una obra maestra.

3. No os perdáis The future looked bright de Adrien Lacoste, Japón, 14 minutos, porque es como pensamos que son los japoneses. Porque tiene una pizca de gracia siempre que no se lleve todo a los extremos. Y porque hay que dejar todo bien atado en esta vida.

4. No os perdáis The box de Dusan Kastelic, Eslovenia, 10 minutos, si piensas que la vida nos aliena y nos aplasta. Porque te recordará a las esculturas de Juan Muñoz. Porque es un prodigio de animación cargado de intenciones, que entretiene y hace pensar. Y porque acojona que esto es lo que nos pasa a todos en la caja de nuestras maravillosas vidas.

5. No os perdáis Fauve de Jeremy Comte, Canadá, 15 minutos, porque me recuerda a Playground, una peli reciente que también me noqueó como este corto. Porque los dos chavales son extraordinarios y creíbles. Y porque el tercer personaje, el paisaje, abruma cual estepa soriana.

Pues con esto ya sólo quedan tres sesiones, dos el jueves (a las 20 y 21:30 horas) y otra el viernes (a las 21:30 horas). Si seguimos en esta progresión, sí se va a cumplir lo de que los mejores cortos están en los últimos días. Hoy son mejores que ayer y que el lunes, aunque no sé si mejores que los primeros del domingo que correspondían a la primera sesión del próximo viernes. ¡Qué lío!. Nos vemos en La Audiencia.

Por cierto, muchas de las apreciaciones (las que no son chorradas) de estos cortos son de Yolanda Gómez Redondo, quien me ha echado una mano en el visionado. Gracias. Es que la vida no da pa too (lo que más me jode, por estar escribiendo esto, es haberme perdido los cortos del Cryptshow Festival ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *