DÍA 2, LUNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2018, CORTOS SECCIÓN OFICIAL 2018

Vamos a por el segundo día de la Sección Oficial del XX Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’. Si fuiste capaz de estar ayer domingo en las tres sesiones, hoy, te va a parecer un corto en vez de una película.

Hoy, las sesiones son a las 20 horas la tercera y a las 21:30 horas la cuarta, por 3€, en La Audiencia. Sigo recomendando que vayáis a verlos sin leer nada ni las sinopsis ni estas apreciaciones para apreciarlos mejor y que, como me han recomendado a mí, disfrutéis sin más.

RAZONES PARA IR A LA AUDIENCIA y ver los Cortos de la Sección Oficial:

Lunes 19 de noviembre, 3ª sesión, 20 horas

  1. No os perdáis Jauría de Gemma Blasco, España, 19 minutos, porque también está en Alcine de Alcalá de Henares. Y porque la familia es lo más importante en la vida. Y porque Gemma Blasco, como todos esos estudiantes de cine, promete mucho, aunque después no tengan pasta para plasmar sus proyectos e ideas.

2.  No os perdáis Him & Her de Nathalie Lamb, Alemania, 7 minutos, porque, a lo Toy Story, los objetos que nos rodean actúan y se comportan como nosotros nos sentimos. Cuestión de dos (como casi siempre). Este tengo que verlo en pantalla grande y con subtítulos que no me he enterado bien.

3. No os perdáis Xiao Cheng er Yue (A gentle night) de Qiu Yang, China, Francia, 15 minutos, porque, en 2017, ganó la Palma de Oro en Cannes. Y porque es un corto en el que te sientes verdaderamente espectador, gracias a sus planos fijos. Y porque nunca había visto un corto tan emotivo a esa distancia.

4. No os perdáis El escarabajo al final de la calle de Joan Vives, España, 19 minutos, si eres de los que les gusta cumplir con lo que los demás esperan de ti. Porque su director se llevó el premio al Mejor Director Novel en los Premios Fugaz 2018. Y porque todas las culpas ahora las tienen los móviles. Y porque tiene mucho sentido del humor, es natural y se lo tienen que haber pasado muy bien rodándolo.

5. No os perdáis Follower de Behr Jonathan, Alemania, 10 minutos, porque a mis alumnos fue uno de los que más les gustó cuando lo vieron en la Sección ‘Educación y Escuela’. Y porque en este mundo hay que seguir a alguien. Y porque para las personas mayores nos sirve como manual para ver todas las posibilidades que tiene nuestro móvil y que los jóvenes utilizan como si fuera su propio cerebro.

Lunes 19 de noviembre, 4ª sesión, 21:30 horas

  1. No os perdáis Jerry de Przylipiak Roman, Polonia, 25 minutos, porque estuvo en el pasado Clermont-Ferrand. Y porque Jerry es el nombre de un perro y su dueño. Y porque la ficción centroeuropea ahora mismo es la más sugerente, atractiva y variada que puedes encontrar en el mundo de la ficción cinematográfica.

2. No os perdáis El redil de los cobardes de Xabier Alconero, España, 6 minutos, porque  Xabier ha hecho este relato sin ánimo de lucro y en él explica lo que es corrupción, ironía y libertad. Porque ha ganado en seis Festivales. Y, porque aunque tiene un toque pesimista, a mí me parece esperanzador para el espectador.

3. No os perdáis Circle de Jayisha Patel, Reino Unido, Canadá, India, 14 minutos, porque hay que verlo subtitulado. Y porque si no me leo la sinopsis (que yo sí me las leo) no me entero ni de la mitad.

4. No os perdáis Nunca pasa nada de Javier Prieto, España, 7 minutos, porque ningún funcionario ni estudiante de Doctorado ha sido maltratado al hacerlo. Y porque es un plano secuencia de animación donde no sale el gris Bilbao, pero si se habla de la vida y sus complicaciones.

5. No os perdáis Epoch de Sil Van Der Woerd y Jorik Dozy, Malasia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, 5 minutos, porque cuenta una historia y te puedes imaginar muchas más. Y porque hay que verlo en pantalla grande.

Nos vemos este lunes por la tarde en La Audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *