DÍA 1, DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2019, CORTOS SECCIÓN OFICIAL SESIONES 1 Y 2

Domingo 24 de noviembre, 1ª sesión, 20 horas

  • SNAP de Felipe Elgueta y Ananké Pereira, Chile, 20 minutos. Me aburre. Prefiero a las adolescentes de La Resentida y su obra de teatro Paisajes para no colorear, aunque a la gente acomodada les parezcan gritonas y panfletarias.

  • Kismet de Dogus Ozokutan y Vasvi Ciftcioglu, Turquía, 3 minutos. Intrascendente. Prefiero la obra de teatro (o concierto) Requiem pour L donde te cantan en un velatorio.

  • Leoforos Patision de Thanasis Neofotistos, Grecia, 13 minutos. Interesante plano secuencia que va ganando interés y tensión. El cine griego cada vez más original y resolutivo.

  • O.I. de N’cee van Heerden, Canadá, 18 minutos. Potente homenaje al también canadiense David Cronenberg y a su mítica peli Scanners de 1981. Me ha flipao tanto como aquella cuando la vi.

  • In a lion de Karol Lindholm, Polonia, 12 minutos. Impactante. Otra versión de El rey león más europea y menos Disney. Un corto inolvidable. De premio.

Domingo 24 de noviembre, 2ª sesión, 21:30 horas

  • Beautiful loser de Maximew Roy, Francia, 25 minutos. Premio del Público y Mención especial en Alcine 2019 (Festival de Cortos de Alcalá de Henares).

  • Guaxama de Nara Normande, Francia-Brasil, 14 minutos. Excelente realización con la técnica esa de arena (de la playa, supongo). Quien no ha querido, alguna vez, vivir en la playa y ser hipi.

  • El agua de Andrea Dargenio, Argentina, 14 minutos. Curioso. Para hablar mucho de él, después, si sois de rutinas. Los alumnos no lo entendieron.

  • Sòl de Claudia Munuera. Estos cortos formato ESCAC me aburren. Parece que todos los años son los mismos. Lo mejor ver a un grande de la escena catalana (Sergi López) y a la hija de otro (Pere Arquillué).

  • Adams de Tom J. Stern, Estados Unidos, 15 minutos. Rayada interesante. Mucho mejor que Aquí no hay quien viva o La que se avecina.

Mañana, lunes 25 de noviembre, más y mejor. Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *