ALICIA Y LAS CIUDADES INVISIBLES, UN LEWIS CARROLL DEL SIGLO XXI EN ‘LA AUDIENCIA’

NO TE PIERDAS, este jueves 25 de octubre de 2018, Alicia y las ciudades invisibles de Onírica Mecánica, en La Audiencia, por 14€, durante 50 minutos. Es una obra de Jesús Nieto, interpretada por Alicia Bernal, con actores-manipuladores (Brígida Molina, Estela Santos y Enrique de la Cañina) y producida y distribuida por una soriana: Inés Gutiérrez Arciniega. Por favor, que no se vaya de nuestra ciudad sin dejar firmados algunos de los espectáculos que distribuye con  impulsArts como los de La Maquiné, Babirusa Danza o Serena Producciones.

Seguimos en Soria con una Programación Teatral (saca tus entradas AQUÍ que el Programa todavía no está) con obras de corta duración y que no tienen famosos televisivos en sus elencos. Son distintas a las que el público soriano está acostumbrado, pero merecen mucho la pena, visto lo visto tras Comedia aquilana o Cáscaras vacías.

La de este jueves también la recomiendo. Ya sabéis que me atrevo a animaros a ir a La Audiencia sin haber visto la mayoría de obras que traen. El día que venga El funeral de Concha Velasco no esperéis mi recomendación, pero dejaros sorprender por propuestas como esta la de Onírica mecánica igual que, en 1865, un tal Lewis Carroll buscaba en sus contemporáneos hacer con su Alicia en el país de las maravillas.

La obra fue premiada, en Lleida en mayo de 2018 en la Fira de Titelles, por su técnica e innovación en el teatro visual con objetos y títeres sin texto. Una obra que llega a Soria tras su estreno en Teatro Circo de Murcia (2017), su paso reciente por Corea y, nada más y nada menos, está programada en el Corral de Comedias de Alcalá (allí no va cualquier obra) y en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Algo tendrá… ¿Y te la vas a perder? Que luego se la podrás recomendar a los sorianos que van al teatro a Madrid.

APUNTES DE CINE

Creo que para este año 2018, para el XX Certamen de Cortos ‘Ciudad de Soria’, tampoco estarán los Cines del Mercado. Lo dejarán para el 2019. Lo cojonudo es que, como hay elecciones, esto de los Cines y la Programación de Teatro de Invierno-Primavera va a ser espectacular. Ya veréis. Y, sobre todo, porque confío mucho en Lucas Fernández que me parece un excelente asesor cultural capaz de traernos obras para llenar La Audiencia (para los sorianos que votan) y para los que nos gustan esas obras a las que no va nadie. Por favor, que traigan VoltaireRousseau. La disputa con Josep María Flotats y Pere Ponce.

Mientras, a la espera de las sesiones (posiblemente en lunes) en VOSE en Los Lara de Camaretas de pelis de estreno. Que sea pronto, por fa.

Un comentario sobre “ALICIA Y LAS CIUDADES INVISIBLES, UN LEWIS CARROLL DEL SIGLO XXI EN ‘LA AUDIENCIA’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *