El pasado 7 de abril tuvo lugar el Sorteo de Jurados y tal y como ocurrió el año pasado, fue un acto meramente simbólico ya que las doce Cuadrillas están ocupadas por las doce parejas de Jurados y Juradas para estas Fiestas de San Juan 2018; y el Nombramiento de los Jurados se celebró este sábado, 28 de abril.

Ambos actos son iguales que el año pasado, pero nosotros los vivimos desde una perspectiva completamente diferente, como Jurados salientes. Ya no había nervios por salir al escenario, saludar a las Autoridades o por recoger el pergamino. Ahora los sentimientos eran otros, emoción y recuerdos a flor de piel por los momentos vividos el ya pasado año.

En el acto del Nombramiento, Carlos, como uno de los portavoces de los Jurados y Juradas de 2017, realizó el discurso de despedida basado en dos de los principales sentimientos que nos invaden en este momento, ORGULLO y GRATITUD.

Haber sido Jurados de Cuadrilla ha sido, es y será un verdadero orgullo que permanecerá en nosotros  toda nuestra vida, donde los recuerdos, la emoción y las experiencias vividas este año estarán siempre en nuestro corazón.

Gratitud hacia todas las instituciones que nos han apoyado para que todo saliese a la perfección, gratitud hacia todos y cada uno de los colaboradores de las Cuadrillas que han puesto todo su empeño en colaborar y disfrutar junto a nosotros, y sobre todo gratitud hacia cada vecino de los doce barrios que entrasteis en las pasadas fiestas de San Juan, ya que sois el principal motor de estas.

Nosotros dejaremos atrás el domingo que viene esta etapa sanjuanera, en el acto del Catapán, apenados, pero con la satisfacción de haber cumplido con los deberes del cargo y haber disfrutado cada minuto de esta inolvidable experiencia.

A los nuevos Jurados para este 2018, vuestro momento ha llegado, aquí nos tenéis para lo que necesitéis, que disfrutéis cada segundo y ¡salud para cumplir!