Como ya es costumbre desde hace años, los Jurados de Cuadrilla acompañamos al Patrón de Soria, San Saturio, en el día de su festividad del 2 de octubre.

Comenzamos este intenso día a las once de la mañana en la Plaza Mayor, desde donde desfilamos hasta la Concatedral de San Pedro acompañados, y así seria durante todos los actos del día, por la Banda Municipal de Música y las autoridades civiles y militares correspondientes. En la Concatedral se realizó una pequeña procesión por su antiguo claustro y la misa solemne presidida por el Obispo Don Abilio Martínez.

Entrando a la Concatedral de San Pedro.

Misa en honor a San Saturio.

Una vez finalizada subimos hasta la Casa Consistorial donde tuvo lugar un ágape y el brindis del Alcalde por este día. Tras ello, se nos entregó a todos los Jurados una placa en agradecimiento por la labor realizada. ¡Muchas Gracias!

Posteriormente los Jurados nos fuimos a comer juntos, momento de amenas charlas, anécdotas sobre nuestras fiestas y un pequeño descanso ante el ajetreado día que se presentaba.

Brindis de Jurados.

Con algunos de nuestros colaboradores.

Ya a media tarde nos dirigimos de nuevo a la Concatedral para iniciar desde allí la Procesión en honor a nuestro Patrón, que llegaría hasta la Plaza Mariano Granados. Fuimos testigos desde un sitio privilegiado de la traca y el llamativo montaje de fuegos artificiales en honor a San Saturio. Por último, volvimos otra vez a San Pedro para dejar ya hasta el año que viene las reliquias de nuestro querido Patrón de Soria.

Comienzo de la Procesión.

En definitiva, el pasado lunes fue un intenso y emotivo día donde los reencuentros con nuestros compañeros y la solemnidad del desfile marcaron uno de nuestros últimos actos oficiales como Jurados de La Mayor de este 2017.