Comenzó el Lunes de Bailas con la última diana por el barrio, y rápidamente nos tuvimos que preparar para el desfile. Bien decorada nuestra Virgen de La Mayor y portada por nuestros Cuatros, bajó hasta su Iglesia, en la Plaza Mayor, y allí se quedó hasta una vez acabado el homenaje a su homónima la Virgen de La Blanca, dándole la espalda. 

Nuestra Virgen mirando hacia su Iglesia.

El desfile, con mucho más calor que en los días anteriores, fue sobrio; con música solemne, mantillas y devoción. Posteriormente tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de La Blanca oficiada por el obispo Abilio Martínez. Una vez acabada bajamos a la Plaza Mayor y esperamos en las proximidades de la Iglesia a que el homenaje de cuadrillas y peñas terminase. Allí vivimos en primera persona el choque musical y ambiental que se produce en la Plaza Mayor, donde confluye la sobriedad de las Cuadrillas que se dirigen a realizar la reverencia a la Virgen, con el alboroto de las que comienzan la vuelta al barrio.

Los Jurados en el desfile.

Comenzando la vuelta por el Barrio.

Una vuelta al barrio que mezcla emoción y nostalgia. Emocionante por los homenajes que muchos vecinos hicieron a nuestra  Virgen, con flores y pétalos al pasar por sus balcones, y nostálgica porque nosotros y nuestros colaboradores empezábamos a sentir que todo llegaba a su fin…

Conforme nos íbamos acercando al local, nuestra Cuadrilla nos fue rodeando mientras bailábamos, la emoción se sentía a raudales. Lágrimas de pena por haberse acabado, pero también lágrimas de satisfacción por lo bien que había salido todo y lo que todavía lo estábamos disfrutando.

Última ronda al Barrio terminada, la Virgen y los restos de la despedida.

Pero esto no acababa aquí, aun nos quedaron fuerzas para bajar a San Polo a disfrutar de las sanjuaneras de nuestra Banda Municipal a la orillita del Duero. 

Ya solo quedaba subir y desfilar hasta la Plaza Mayor para asistir al siempre triste Adiós San Juan. El eco de nuestras sanjuaneras nos remontaban a todo lo vivido, entre lágrimas y recuerdos de una experiencia inolvidable.

La Cuadrilla de La Mayor en el Adiós San Juan.

Con este post acabamos nuestro relato sobre lo vivido en estos días sanjuaneros, aunque todavía no nos despedimos de vosotros definitivamente. Nos quedan muchos detalles y curiosidades que contaros sobre nuestras fiestas de San Juan, sobre esta gran experiencia que recordaremos siempre.