Comenzó el Lunes de Bailas con la última diana por el barrio, y rápidamente nos tuvimos que preparar para el desfile. Bien decorada nuestra Virgen de La Mayor y portada por nuestros Cuatros, bajó hasta su Iglesia, en la Plaza Mayor, y allí se quedó hasta una vez acabado el homenaje a su homónima la Virgen de La Blanca, dándole la espalda.
El desfile, con mucho más calor que en los días anteriores, fue sobrio; con música solemne, mantillas y devoción. Posteriormente tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de La Blanca oficiada por el obispo Abilio Martínez. Una vez acabada bajamos a la Plaza Mayor y esperamos en las proximidades de la Iglesia a que el homenaje de cuadrillas y peñas terminase. Allí vivimos en primera persona el choque musical y ambiental que se produce en la Plaza Mayor, donde confluye la sobriedad de las Cuadrillas que se dirigen a realizar la reverencia a la Virgen, con el alboroto de las que comienzan la vuelta al barrio.
Una vuelta al barrio que mezcla emoción y nostalgia. Emocionante por los homenajes que muchos vecinos hicieron a nuestra Virgen, con flores y pétalos al pasar por sus balcones, y nostálgica porque nosotros y nuestros colaboradores empezábamos a sentir que todo llegaba a su fin…
Conforme nos íbamos acercando al local, nuestra Cuadrilla nos fue rodeando mientras bailábamos, la emoción se sentía a raudales. Lágrimas de pena por haberse acabado, pero también lágrimas de satisfacción por lo bien que había salido todo y lo que todavía lo estábamos disfrutando.
Pero esto no acababa aquí, aun nos quedaron fuerzas para bajar a San Polo a disfrutar de las sanjuaneras de nuestra Banda Municipal a la orillita del Duero.
Ya solo quedaba subir y desfilar hasta la Plaza Mayor para asistir al siempre triste Adiós San Juan. El eco de nuestras sanjuaneras nos remontaban a todo lo vivido, entre lágrimas y recuerdos de una experiencia inolvidable.
Con este post acabamos nuestro relato sobre lo vivido en estos días sanjuaneros, aunque todavía no nos despedimos de vosotros definitivamente. Nos quedan muchos detalles y curiosidades que contaros sobre nuestras fiestas de San Juan, sobre esta gran experiencia que recordaremos siempre.
Deja una respuesta