Los días de fiestas iban pasando, pero eso no significaba que menguasen nuestras ganas e ilusión por disfrutar de nuestras fiestas de San Juan.

A las 8:00h de la mañana se congregaron todas las mujeres en el local de la Cuadrilla y junto a nuestro sacamozas y también gaitero de La Mayor, Javi Ramirez, disfrutaron de una divertida diana. Risas y bailes, música y pastas, moscatel y anís, todo para despertar al barrio y animar a los negocios abiertos y a los viandantes que nos encontrábamos por nuestro recorrido.

Las mujeres de diana.

Las mozas de La Mayor manteando al Sacamozas.

Mientras tanto los vecinos y simpatizantes iban recogiendo la tajada cruda en el local, donde tampoco faltaba el moscatel, las pastas y cómo no la riquísima asadurilla elaborada por nuestro cocinero.

Vecinos recogiendo la tajada.

Tras recargar pilas con un buen almuerzo, regalamos a todas las mujeres que nos acompañaron una rosa ya que era el día de su diana. A las 13:00h nos dirigimos los Jurados, carteleros y algún colaborador al homenaje que la Asociación de Jurados de Cuadrilla realiza cada año a Don Paco y Don Jesús, autores de las sanjuaneras, a los cuales ya les dedicamos una entrada de este blog, Sanjuaneros ilustres.

Almuerzo tras la diana.

En el Homenaje a los autores de las Sanjuaneras con nuestros compañeros.

Después de comer, nos pusimos a preparar la subasta de los Agés. La mesa decorada, el vino fresco, la carne troceada, los músicos afinados, los subastadores sobre el escenario y las botas preparadas para pasarlo bien. A las 18:00h como mandan usos y costumbres, tras la lectura del acta del Catapán por parte de nuestra secretaria Rebeca, comenzó la subasta, pujas, música y un gran ambiente en nuestra plaza de Cuadrilla. Todavía estamos asombrados por el dinero que se dio por nuestras maravillosas botas, pintadas por nuestros colaboradores José Antonio Navarro, Mayte Romero y Pablo García. Solo podemos agradeceros las obras de arte que cedisteis a la Cuadrilla, así como a todos los que pujasteis y colaborasteis para crear una gran tarde, una gran tarde de Agés.

La plaza de la Cuadrilla durante los Agés.

Con los Secretarios en la mesa de los Agés.

Ya por la noche, tuvo lugar el baile en la plaza de la Cuadrilla y preparamos las bolsas para repartir el domingo a nuestros vecinos.

¡Qué recuerdo los Agés!