¡Hola a tod@s de nuevo! Una vez finalizadas las fiestas y tras asimilar todo lo acontecido en estos maravillosos cinco días, toca desgranaros día a día como lo hemos vivido y sentido. Empezaremos por el principio, el Miércoles el Pregón.

Había en el ambiente cierta preocupación por las posibles lluvias y el frío, pero para nosotros no era impedimento para disfrutar de estos esperados días. 

Por la mañana asistimos al acto homenaje que la Diputación de Soria hace a los Jurados y Juradas de las Fiestas de San Juan en el Aula Magna Tirso de Molina. Tras las palabras del Presidente de la Diputación, Luis Rey, nos fueron nombrando por Cuadrillas y nos obsequiaron con unos detalles relacionados con Numancia 2017.

Conforme iba avanzando el día, Soria palpitaba diferente. Tras un breve descanso, empezamos a prepararnos para la Cena de Gala del Miércoles El Pregón.

Nos vestimos en casa de la Jurada, y allí vino a buscarnos un coche antiguo descapotable maravilloso. Salimos del portal ¡y ahí estaba toda nuestra Cuadrilla con pancartas y champán! Primer brindis y primeras emociones a flor de piel.

Nos montamos en el coche y comenzó el viaje hasta la Plaza Mariano Granados donde nos esperaban nuestros compañeros; una sensación increíble ir por El Collado, saludando y sonriendo sin parar a todos los expectantes sorianos.

En el coche de época bajando al Ayuntamiento.

Nuestros carteleros, Alonso y Celia.

El coche finalizó su trayecto justo enfrente de la Casa Consistorial; el paseo hasta la puerta fue increíble, abrazo con el Alcalde, Secretario y Director de la Banda, vítores del público, y en especial de toda nuestra Cuadrilla.  Accedimos al patio de columnas tras saludar a la comisión de festejos y presidentes/as de las Peñas. La cena fue estupenda y las 11 se iban acercando poco a poco…ahí pudimos disfrutar de ver al gentío alborotado, con alegría inconmensurable, chorros de vino sin parar, la magnífica vista desde el balcón ¡Soria entraba en fiestas! Desde las escalinatas del Ayuntamiento oímos el emocionante Pregón de Julián y Marta, Jurados de El Salvador. Tras el VIVA SORIA y VIVA SAN JUAN la algarabía fue incontenible. ¡SAN JUAN 2017 HABIA COMENZADO!

Si en anteriores actos habíamos notado el cariño de la gente, en el desfile hasta el Árbol de la Música fue una sensación indescriptible. Todo había comenzado y ya sentíamos que íbamos a vivir y disfrutar algo inolvidable, junto a los nuestros, junto a nuestro barrio, junto a nuestra ciudad.