Antes de que empiecen los días más esperados del año, os contamos como disfrutamos de un fin de semana muy intenso en la verbena de los Cuatros, la Comprilla y la Compra.

Para nuestra Cuadrilla el fin de semana comenzó el sábado por la tarde con la reunión para concretar los cuadrantes organizativos de fiestas. Después, nuestros magníficos Cuatros y Secretarios elaboraron una sabrosa cena, con regalos incluidos, y amenizados por los dulzaineros de Cañada Honda y La Chata. ¡Qué ambientazo había ya en la Cuadrilla y por las calles de Soria!

Después de la cena fuimos al Árbol de la Música donde nos reunimos con el resto de Cuadrillas, carteles, botas y sorianos, mientras sonaban sanjuaneras. Después bajamos todos desfilando hasta el monumento de los Jurados en la Plaza del Olivo. Tras ello tocaba disfrutar de la verbena; bailes y risas con nuestra Cuadrilla, sanjuaneras y tragos de la bota sin ganas de irnos a casa.

Primera salida de nuestro cartel.

Tras un breve descanso, a las 7:30h gran parte de la Cuadrilla fuimos en autobús a la Comprilla y disfrutamos del ambiente que tanto nos gusta en Valonsadero, los valientes corrieron los toros y cogimos fuerzas en los chiringuitos.

Una vez dentro de corrales la mayoría de novillos, nos dirigimos a almorzar a la Casa de Autoridades junto al equipo de colaboradores que montaba las mesas para La Compra. Después de un necesario y sabroso almuerzo nos volvimos a Soria para descansar un poco y prepararnos para La Compra.

A las 17:00h dio comienzo el desfile de los Jurados con las autoridades desde la Plaza Mayor hasta la C/Sagunto donde nos esperaban los autobuses de  Cuadrilla engalanados para la ocasión. Toda nuestra Cuadrilla ya estaba montada en el autobús con el “traje” para estas fiestas: camiseta con el logo de La Mayor y pantalones rojos. ¡Nos encanta verlos así!

Llegaba el festejo de la Compra, y como en el Lavalenguas, nos situamos junto a nuestros secretarios, Rebeca y Rini, en la tapia de la placetuela de los corrales. Tras la salida de los doce novillos hacia la cañada, los gaiteros y demás sorianos entraron a tocar unas sanjuaneras. No dudamos en bajar a bailar con ellos y disfrutar de ese momento único.

Ya en el merendero de las autoridades, nos esperaba una mesa preparada con mucho cariño y unas sabrosas viandas. Una vez más, ¡muchas gracias Cuadrilla por la dedicación y el esfuerzo que demostráis día a día!

Con una temperatura muy agradable bailamos al son de nuestra Banda de Música las canciones sanjuaneras, que entremezcladas con Valonsadero, nuestra gente y el resto de Cuadrillas hace crear un ambiente y unas sensaciones indescriptibles.

Finalizado el baile en Valonsadero, tocaba volver a Soria y desfilar con toda la Cuadrilla hasta la Plaza Mayor, donde todos bailamos al son de la Banda Municipal.

¡Otro fin de semana inolvidable, y ya van varios!

Desde aquí nos despedimos hasta después de San Juan, que escribiremos para iros contando cómo hemos vivido día a día Nuestras Fiestas en la Cuadrilla de La Mayor. Ahora toca coger fuerzas, terminar de preparar los últimos detalles y… ¡vivir unas fiestas inolvidables!

Los Jurados y nuestra Cuadrilla os deseamos ¡FELICES FIESTAS DE SAN JUAN 2017!