Con motivo de conocer las “casas” de todos nuestros compañeros, los Jurados nos hemos organizado para ir visitando los locales de Cuadrilla a lo largo de estas semanas más “tranquilas” antes de fiestas.

Inauguramos este recorrido el sábado 26 de abril cuando visitamos la Cuadrilla de San Miguel, la de El Rosel y San Blas y para terminar recibimos a todos los Jurados en nuestra Cuadrilla, La Mayor.

El 30 de abril, aprovechando la inauguración de la Feria de Abril del Calaverón, y tras el Pregón de los Jurados de Santiago, pudimos degustar una estupenda cena al más estilo andaluz en su Cuadrilla.

El pasado sábado 13 de mayo desayunamos en la Cuadrilla de El Salvador, donde decidimos quienes serían los pregoneros de este año… ¡Enhorabuena a los Jurados del El Salvador, Marta y Julián! ¡Estamos seguros de que lo haréis fenomenal! Ese sábado también coincidió con la fiesta Interpeñas organizada por las peñas sanjuaneras, día de convivencia al que nos invitaron para disfrutarlo junto a todos ellos, y que estamos seguros de que será el primero de muchos más. Bajamos a la zona del río a comer y después disfrutamos de las vaquillas en la Plaza de Toros.  Tras esta intensa jornada, terminamos el día cenando en Santa Bárbara.

El pasado viernes la Peña el Cuadro celebraba la entrega de premios del certamen literario y de pintura en el Café-Teatro Avalon, el Toro de Plata, amenizado por la Charanga Komo Kieras. Acudimos a disfrutar de la jornada, y antes tuvimos una estupenda cena en la Cuadrilla de La Blanca junto a nuestros compañeros.

Por último, el pasado domingo, aprovechando la invitación del CD Numancia para asistir al partido frente al CD Lugo, recorrimos tres cuadrillas más. Empezamos el día desayunando en Santa Catalina, continuamos en La Cruz y San Pedro y finalizamos en San Esteban. Desde aquí queremos agradecer las camisetas que nos regaló el CD Numancia y el trato recibido por toda la Directiva, lástima el resultado final que empañó, en cierto modo, un día divertido en el que estuvimos acompañados por la Charanga Los Cocochas.

¡Y todavía nos quedan más! Esta noche cenaremos en San Juan, y la mañana del Desencajonamiento, antes de ver nuestros toros llegar a la Plaza y a Valonsadero, desayunaremos en Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

Desde aquí, nuestra  enhorabuena y agradecimiento a todas las Cuadrillas, sus Jurados y sus colaboradores por el trato, preparación y detalles que hemos recibido en estas visitas. También agradecer a las Peñas Sanjuaneras las invitaciones a sus actos, su dedicación por las Fiestas de San Juan y  sus ganas de organizar eventos para disfrutar todos juntos. ¡Muchas gracias Cuadrillas y Peñas!