La Mayor de nuestras ilusiones

Fiestas de San Juan

Nuestro Nombramiento como Jurados de Cuadrilla.

Este sábado 29 de abril tuvo lugar el Nombramiento de Jurados en el Palacio de la Audiencia. Un día nublado, con la lluvia como incesante amenaza, que finalmente no aguó una tarde y noche inolvidables. Una hora antes de empezar el acto nos hicieron a todos los Jurados, tanto Cuadrilla por Cuadrilla como en conjunto, las correspondientes fotos oficiales para los medios gráficos y el Ayuntamiento de Soria. Aquí os dejamos algunas.

Foto oficial Jurados de La Mayor 2017.

Las 12 parejas de Jurados en el Nombramiento.

A las ocho de la tarde dio comienzo el acto; inició el alcalde D. Carlos Martínez y prosiguió el secretario D. José Luis Ruiz, que dio lectura al Artículo 9 correspondiente al Nombramiento. A continuación fue nombrando a cada pareja para que pasásemos a saludar a los miembros de la  Comisión de Festejos, quienes  nos hicieron entrega del pergamino donde se nos nombra oficialmente Jurados de la Cuadrilla de La Mayor.

Una sensación muy intensa, que no cesa en ningún instante, mezclada con nervios y la conmoción de lo emotivo del momento. Como en el Sorteo, notas el cariño de un cercano público y en especial de nuestros amigos y colaboradores, con pancartas, pegatinas y pompones incluidos. ¡Cómo retumbaba la Audiencia! ¡Muchas gracias!

La Cuadrilla de La Mayor en acción.

El acto continuó con un brillante discurso de Ignacio Lapuerta (portavoz de los Jurados de 2016). Tras él, era el turno de Carlos, quien realizó un emocionante discurso como uno de los portavoces de los Jurados de 2017. Discurso elaborado entre los dos y ensayado durante los días anteriores, buscábamos agradecer el papel desempeñado por los Jurados salientes, desear que como ha ocurrido este año todas las Cuadrillas tengan sus Jurados desde el principio, y recalcar que estas Fiestas viven porque el pueblo de Soria así lo quiere, invitando a los vecinos a entrar en fiestas y a participar en ellas, siendo la fortaleza de Nuestras Fiestas. Finalmente el Señor Alcalde agradeció a todo el personal que hace posible el desarrollo de las fiestas de San Juan y finalizó el acto entre largos aplausos. Después, el desfile desde la Plaza Mayor, detrás de la Banda Municipal, hasta la Plaza Mariano Granados.

Carlos dando el discurso como Portavoz de los Jurados de 2017.

Tras el desfile, un vino español nos esperaba en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, donde conversamos con nuestros compañeros, con los Jurados del 2016, con los representantes de las peñas sanjuaneras y con los miembros de la corporación municipal. No faltaron bailes, risas y fotos para recordar por siempre estos momentos.

Como ya es tradición seguimos el baile con gaiteros en el Círculo Amistad Numancia. Pero la fiesta no acababa aquí, ¡teníamos la primera verbena sanjuanera! En el Barrio del Calaverón, abarrotada hasta los topes. Fue espectacular como la gente nos hizo pasillo hasta llegar al escenario y como cantamos y vitoreamos la Sanjuanera de las Doce Cuadrillas todos unidos.

Un día inolvidable cargado de nervios, emoción y diversión a raudales.

Y el próximo domingo, la Asamblea vecinal en la tarde del Catapán, a la que os esperamos a todos en la Cuadrilla de La Mayor. Ahora sí, ¡que corra la bota!


Notice: Use of undefined constant comment - assumed 'comment' in /home/desdesoria/public_html/lamayordenuestrasilusiones/wp-content/themes/hemingway/comments.php on line 13

Notice: Use of undefined constant comment - assumed 'comment' in /home/desdesoria/public_html/lamayordenuestrasilusiones/wp-content/themes/hemingway/comments.php on line 13
2 Comentarios

  1. Lucila Orte Madurga

    1 mayo, 2017 at 17:08

    Buenas tardes.
    Me gustaría saber las fechas de las fiestas de este año.
    El año pasado me tocó estar en Soria ( vivo en Barcelona ) y vivimos por primera vez todos los días.No hay fiestas mejores.
    Soy soriana y tengo la familia allí
    Siempre hago alago de mi tierra yllevo los caballitos en coche, moto, casa, pendientes….
    Me encantaría poder estar este año también.Enhorabuena a todos los jurados

    • Carlos e Inés

      9 mayo, 2017 at 13:13

      ¡Hola Lucila!
      Este año las fiestas de San Juan son desde el miércoles 28 de junio hasta el lunes 3 de julio. También tenemos el Desencajonamiento el sábado 3 de junio, el Lavalenguas el sábado 10 de junio y la Compra el domingo 18 de junio.
      ¡Te esperamos en Soria!
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*