Hace ya unos días el Ayuntamiento nos reunió para darnos las llaves de los locales de Cuadrilla, junto al plano del barrio y el listado de vecinos del año anterior. Nuestro local está situado en la Plaza Condes de Lérida, en las proximidades de la Iglesia de Santo Domingo. La Cuadrilla lleva decorada sin casi modificación desde el año 2004 siendo jurados Carlos Bermejo y Nuria Antón, con detalladas pinturas que representan la Plaza Mayor de Soria. Ese mismo día… ¡ya  fuimos a visitar nuestra “futura casa”!

Las llaves del local de la Cuadrilla.

Tras esa primera visita, todo son preparativos: acondicionar el local, pensar en la decoración, suministrar bebida, comida y numerosos utensilios y organizar todos los accesorios y complementos necesarios. Estamos muy agradecidos porque no nos faltan manos siempre dispuestas a ayudar, que caen en esos detalles que podríamos olvidar.

Este sábado 25 de marzo organizamos la primera reunión en el local de la Cuadrilla y no podemos estar más contentos, todo salió a la perfección. La convocatoria fue un auténtico éxito y nuestros amigos, familia y colaboradores acudieron a la cita con ilusión y muchas ganas de empezar a sanjuanear… ¡se notaba en el ambiente!

Una primera reunión para que todos nuestros colaboradores se fueran conociendo y dar las primeras pinceladas sobre la organización de la Cuadrilla. Charlas, música, sabrosas viandas y personas de confianza, el ambiente perfecto para estrenar nuestro local de Cuadrilla.

Reunión de colaboradores.

«La gente dice que sí, que es el gaitero mejor, con su gaita y tamboril el que toca en La Mayor»                                                                            *Algunos colaboradores empiezan a personalizar sus instrumentos con el logotipo de la Cuadrilla, ¡gracias Pedro!

El próximo sábado 1 de abril tiene lugar el primer acto público y oficial de estas Fiestas de San Juan, el “Sorteo de Jurados”, a las 20h. en el Palacio de la Audiencia. Con muchas ganas, ¡os esperamos a todos!