Conforme van pasando los días y a la espera de que el Ayuntamiento nos dé las llaves de los locales de Cuadrilla, los Jurados organizamos sin prisa pero sin pausa todos los preparativos necesarios para las Fiestas de San Juan.

El hecho de que ya estemos los veinticuatro Jurados facilita que nos reunamos para conocernos, tratar aspectos comunes para todos y conocer ideas en la organización de las Cuadrillas.

Ya nos hemos juntado en varias ocasiones, sabiendo que este año lo vamos a disfrutar, en su gran mayoría, con ellos. El 17 de febrero acompañamos a la Peña El Bullicio en su Semana Cultural, y pudimos disfrutar de unos entretenidos monólogos en el local de la Cuadrilla de Santa Bárbara. El pasado 24 de febrero la Asociación de Jurados nos invitó a una jornada de convivencia, precisamente en la Cuadrilla de La Mayor, donde pudimos charlar con Jurados de años anteriores que nos transmitieron su experiencia y apoyo. De paso, observamos nuestro local y ya empezamos a imaginar cómo será esta experiencia en la que va a ser “nuestra segunda casa” durante todo este tiempo.

No solo nos hemos juntado de manera “oficial”, pues para conocernos y entablar amistad sabiendo todo lo que viene por delante, las reuniones extraoficiales también han sido muy útiles y divertidas. Os dejamos algunas fotos.

Primera reunión de Jurados de las Doce Cuadrillas.

Compartiendo buenos momentos.

Nosotros ya vamos concretando varios temas; las ideas para el Catapán van saliendo adelante, las botas ya están en manos de sus pintores, ¡seguro que nuestros artistas nos sorprenden! y también tenemos todos los futuros cargos definidos (Secretarios, Cuatros, Sacamozas…). Nuestro logotipo está ya terminado, lo ha diseñado un gran amigo y lo desvelaremos en unos días, esperando que os guste. A nosotros nos encanta. ¡Muy pronto podréis verlo!