Fiestas de San Juan

Mes: mayo 2018

Catapan 2018: nuestra despedida.

Sin duda, el pasado domingo fue el broche de oro a un año inolvidable. Comenzamos el vermú con toda la Cuadrilla, amenizados por gaiteros y sus sanjuaneras, y después comimos todos juntos. El ambiente era de fiesta, de ganas de dar la bienvenida a San Juan 2018, pero también emotivo y melancólico por la despedida que muy a nuestro pesar, llegaba.

Todo estaba preparado para el relevo: el tradicional garrafón de vino con el pañuelo de nuestra Cuadrilla, el bastón de mando de la Cuadrilla de La Mayor, algo que representa orgullo y responsabilidad, y el libro de Cuadrilla, fiel reflejo de la tradición de nuestras fiestas. En esta ocasión, nuestras páginas fueron escritas y decoradas por nuestros cuatros Pablo y Sandra con bonitos motivos sanjuaneros. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación amigos!

Antes de las seis de la tarde fuimos a recoger a nuestra Virgen a su Iglesia, donde ha pasado este año, y dimos una pequeña vuelta al barrio antes de acudir al local de Cuadrilla para proceder a la Asamblea Vecinal del Catapan.

Allí nos esperaban los Jurados de este año, Marta y Jorge, acompañados de sus secretarios y colaboradores. Procedimos como mandan los usos y costumbres a la lectura del acta y las pujas del Sábado Agés y se aprobaron de manera unánime las cuentas de la Cuadrilla. Tras ello y previo intercambio de los correspondientes ramos de flores y obsequios era el turno de los nuevos Jurados de este 2018, el relevo se hacía efectivo. Estamos seguros de que lo harán estupendamente, y que ilusión y ganas no les van a faltar. El legado que recibimos hace un año está en buenas manos, nosotros ya somos parte de la historia sanjuanera, pues comienza un nuevo ciclo.

Acabado el acto, los abrazos, las emociones y las lágrimas de los miembros de la Cuadrilla fueron inevitables. Dejamos atrás una increíble experiencia donde la Mayor de Nuestras Ilusiones se hizo realidad, siempre estaremos eternamente agradecidos a nuestra Cuadrilla y a nuestra Soria.

Por último, aprovechamos para despedirnos, pues esta es nuestra última entrada en el blog. Ha sido un placer y un honor contaros desde dentro, desde las entrañas de San Juan, un año que permanecerá en nuestra memoria para toda la vida. Muchas gracias a DesdeSoria por darnos esta maravillosa oportunidad y gracias a todos los lectores que nos habéis estado siguiendo en nuestra aventura.

¡Gracias y hasta siempre, sanjuaneros y sanjuaneras!

Sorteo y Nombramiento de Jurados: nuevo año, nuevas sensaciones.

El pasado 7 de abril tuvo lugar el Sorteo de Jurados y tal y como ocurrió el año pasado, fue un acto meramente simbólico ya que las doce Cuadrillas están ocupadas por las doce parejas de Jurados y Juradas para estas Fiestas de San Juan 2018; y el Nombramiento de los Jurados se celebró este sábado, 28 de abril.

Ambos actos son iguales que el año pasado, pero nosotros los vivimos desde una perspectiva completamente diferente, como Jurados salientes. Ya no había nervios por salir al escenario, saludar a las Autoridades o por recoger el pergamino. Ahora los sentimientos eran otros, emoción y recuerdos a flor de piel por los momentos vividos el ya pasado año.

En el acto del Nombramiento, Carlos, como uno de los portavoces de los Jurados y Juradas de 2017, realizó el discurso de despedida basado en dos de los principales sentimientos que nos invaden en este momento, ORGULLO y GRATITUD.

Haber sido Jurados de Cuadrilla ha sido, es y será un verdadero orgullo que permanecerá en nosotros  toda nuestra vida, donde los recuerdos, la emoción y las experiencias vividas este año estarán siempre en nuestro corazón.

Gratitud hacia todas las instituciones que nos han apoyado para que todo saliese a la perfección, gratitud hacia todos y cada uno de los colaboradores de las Cuadrillas que han puesto todo su empeño en colaborar y disfrutar junto a nosotros, y sobre todo gratitud hacia cada vecino de los doce barrios que entrasteis en las pasadas fiestas de San Juan, ya que sois el principal motor de estas.

Nosotros dejaremos atrás el domingo que viene esta etapa sanjuanera, en el acto del Catapán, apenados, pero con la satisfacción de haber cumplido con los deberes del cargo y haber disfrutado cada minuto de esta inolvidable experiencia.

A los nuevos Jurados para este 2018, vuestro momento ha llegado, aquí nos tenéis para lo que necesitéis, que disfrutéis cada segundo y ¡salud para cumplir!