Fiestas de San Juan

Mes: agosto 2017

¡Muchas gracias!

Una vez entregadas las llaves del local de la Cuadrilla de La Mayor y la lista de vecinos al Ayuntamiento de Soria, no queremos dejar pasar la ocasión de escribir una entrada de agradecimiento hacia las personas que han puesto su granito de arena para que todo haya salido fenomenal. Todos ellos han hecho que sean unos Sanjuanes inolvidables para nosotros.

Es muy difícil describir el sentimiento de gratitud hacia todas estas personas, pero lo haremos de la mejor forma posible (perdón de antemano por si nos dejamos a alguien).

GRACIAS a nuestros Secretarios Rubén y Rebeca por gestionar y conducir tan bien la Cuadrilla.

GRACIAS a nuestros Cuatros Pablo, Pedro, Jessica y Ana Belén y sus acompañantes por sacrificarse, trabajar y hacer disfrutar a toda la Cuadrilla.

GRACIAS a todos nuestros colaboradores, familia y amigos, ya que sin ellos nada hubiera sido posible, por estar siempre al pie del cañón y dispuestos a que todo saliese perfecto.

GRACIAS a todos los vecinos que habéis entrado en fiestas en el barrio de La Mayor, nuestro trabajo ha sido por y para vosotros, esperamos haber estado a la altura.

GRACIAS a nuestra charanga La Bullanguera por animar las fiestas de San Juan y dar tanto juego todas las fiestas, y GRACIAS a nuestros cocineros Ángel y Rocío por hacer esas comidas tan ricas que nos daban fuerzas para seguir cada día.

GRACIAS a toda esa gente que desde fuera de la Cuadrilla nos habéis ayudado de una forma u otra; simpatizantes, pintores de botas, subastadores, matarifes, diseñador y creador de la Caldera, a todos aquellos que nos han prestado algún material o utensilio que hemos necesitado para la Cuadrilla, a los que ayudasteis a los doce novillos a entrar en La Chata, a los que arriesgasteis por recuperar nuestras banderillas y cachirulo el Viernes de Toros, a los que pujasteis en los Agés, y a todos los piñorros y piñorras que nos acompañasteis tanto en el desfile del Domingo de Calderas como en el del Lunes de Bailas.

GRACIAS a nuestros compañeros, parejas de Jurados del resto de Cuadrillas, por vivir juntos esta inolvidable experiencia.

GRACIAS al Excmo. Ayuntamiento de Soria, Comisión de Festejos y en especial a Tamara y José Carlos por ayudarnos en todo lo que hemos necesitado siempre con disponibilidad y simpatía.

GRACIAS a DesdeSoria por dejarnos plasmar esta inolvidable experiencia en este blog, y así poder transmitir a los lectores cómo se viven las fiestas de San Juan “desde dentro”.

En definitiva, GRACIAS a sorianos y forasteros, ya que todos hacemos que Nuestras Fiestas de San Juan sean nuestro orgullo y nuestra tradición más querida.

Inés y Carlos.

Despedida de la Virgen de La Mayor.

El pasado sábado 29 de julio y ya que se acerca la fecha de entregar las llaves del local al Ayuntamiento, la Cuadrilla de La Mayor nos volvimos a juntar para comer y dejar nuestra Virgen en su Iglesia. Como ya os contamos, no se queda en nuestra casa durante todo el año como otros Santos titulares de Cuadrilla, sino que permanece en la Iglesia de La Mayor, su Iglesia.

Y qué mejor excusa para volvernos a juntar, para volver a ponernos la camiseta y el pantalón de la Cuadrilla, para pasar un buen día y para volver a recordar esas anécdotas sanjuaneras de este año tan intenso.

Comenzamos con un vermú por alguno de los bares del Barrio, donde nos fuimos juntando todos. ¡Qué emoción volver a ver a nuestros colaboradores con sus camisetas de Cuadrilla! Comimos en el local con la armonía y buen ambiente habitual, y a las seis de la tarde sacamos a nuestra Virgen, la Virgen de La Mayor, de la que durante este tiempo ha sido su casa, nuestra Cuadrilla. Portada por todos los colaboradores, turnándonos para despedirnos de ella, y amenizados por nuestros gaiteros, llegamos a la Plaza Mayor.

La Cuadrilla de La Mayor con la Virgen.

Los Jurados con la Virgen.

Los Cuatros metiendo la Virgen a su Iglesia.

En la puerta de la Iglesia nos esperaba el Párroco Ángel, quien gustosamente nos recibió, y tras orar y dar las gracias por lo vivido este año, colocamos la Virgen en su altillo habitual mientras sonaba una sanjuanera. Emociones a flor de piel por esta bonita despedida.

Subiendo la Virgen a su altar.

¡Gracias a todos!

Tras ello recogimos las andas ya vacías y seguimos disfrutando de este estupendo día con nuestra Cuadrilla. Siempre en buena compañía gracias a todos ellos, otro emotivo día que no olvidaremos.