¡Hola a todos! Somos Inés y Carlos, futuros Jurados de La Mayor para este año 2017. Es todo un privilegio escribir este Blog y contaros en primera persona cómo se viven las fiestas de San Juan desde nuestra Cuadrilla, con sus preparativos, curiosidades, actos y todo lo que nos depare esta experiencia. Intentaremos hacerlo tan bien como nuestros antecesores Nacho y Leticia, Jurados de la Cuadrilla de San Juan 2016, que tan alto han dejado el listón.

El lunes 16 de enero fue la primera reunión donde por ordenanzas tenía lugar la resolución de las solicitudes presentadas para Jurados de Cuadrilla. Este año el número de inscripciones presagiaba que las 12 Cuadrillas iban a tener sus Jurados desde el primer acto, y por suerte para todos los sanjuaneros, así ha sido.

Antes de contar nuestras primeras experiencias y sensaciones queremos que el inicio de este Blog vaya dirigido a aquellas parejas que la fortuna no quiso que salieran elegidas en este sorteo; especialmente nuestro apoyo para Ana y Juan que también optaban a La Mayor, que el ánimo y la ilusión sanjuanera persista para cederos el deseado testigo.

Tras años teniendo en mente la idea de ser Jurados y tras otras vivencias sanjuaneras en Cuadrillas y la Peña El Desbarajuste, decidimos que este era nuestro año. El Martes a Escuela fuimos al Ayuntamiento a presentar nuestra solicitud. Han sido meses de nervios, pues sabíamos que tanto el sí como el no eran posibles. Llegado el día, una moneda y el puro azar, quiso que nuestra opción elegida saliera sobre la mesa consistorial. Una moneda al aire determinaba nuestro futuro. ¡Ha salido cara! Fueron momentos de alegría, emoción y nervios a flor de piel; primeros abrazos, felicitaciones, fotos y llamadas… ¡¡¡SOMOS JURADOS DE LA MAYOR!!!

A pesar de la incertidumbre de la resolución del sorteo, en la puerta del Ayuntamiento ya nos esperaban amigos y familiares, compartiendo nervios y agitación, que nos demostraron que sin lugar a dudas vamos a estar bien rodeados. Una ilusión, un sueño desde hace tiempo que comienza a hacerse realidad…

Una vez acabada la reunión y con los nervios más calmados nos tocaba conocer a los demás Jurados y Juradas de Cuadrilla, a partir de ahora nuestros compañeros en esta andadura tan especial. Va a ser un placer compartirlo con todos ellos, estamos seguros. Salud para cumplir y… ¡qué corra la bota!

Primera foto de los 12 Jurados de Cuadrilla.