Blog

PRIMEROS PASOS

¡Ya tenemos muchas cosas en marcha!

En cuanto supimos que efectivamente íbamos a ser jurados, nos pusimos manos a la obra con las cosas que podíamos ir adelantando.

Lo primero que pensamos fue la música, ya que, como sabéis, Fernando es músico y miembro de una charanga y somos muy conscientes de lo importante que es acertar con la música que nos acompañará tanto en el Catapán como en el resto de las fiestas.

Para el Catapán contamos, como no podría ser de otra manera, con unos excelentes músicos y mejores personas, nuestros amigos de la “Charanga El Ruedas”. Desde que Fernando tenía 14 años ha tocado en el Catapán con esta charanga. Sintiéndolo mucho, este año tendrán que buscar un saxofón. ¡Tranquilos chicos! En Soria hay muchos y muy buenos…

La charanga de la cuadrilla para San Juan es “El cachondeo”. Estamos seguros de que pondrán la banda sonora perfecta para San Juan.

Lo siguiente que encargamos fue el logotipo. La primera persona en la que pensamos fue nuestra amiga Marina. Estábamos seguros de que iba a ser precioso y, aun así, superó nuestras expectativas. Ha vivido las fiestas en muchas ocasiones y ha sabido captar la esencia de San Juan sin ser soriana, lo que demuestra que estas fiestas te contagian de tal forma que sólo hay que vivirlas para ser "una suanjuanera más”. Aquí os dejamos una foto del maravilloso diseño. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

La explicación del logotipo se la dejamos a Marina:

“Cuando Virginia y Fernando me dijeron que, si me apetecía, contaban conmigo para el diseño del logotipo de la cuadrilla, tuve sentimientos encontrados. Por un lado, me sentía muy halagada de que hubiesen pensado en mí, pero, por otro lado, tenía miedo a no poder o saber hacerlo. Mi profesión no tiene nada tiene que ver con el diseño. Ha sido un reto muy bonito que estoy encantada de haber aceptado.

Me basé en las tres premisas básicas de San Juan: Sol, Vino y Toros. He querido representar también de manera muy sencilla el Pico Frentes, además de lo que simboliza para los jurados, porque siempre es el que, a mí como forastera que no conozco cada piedra del camino, me avisa que al fin estoy llegando a Soria.

Los dos bastones de mando que acompañan al conjunto simbolizan la igualdad en el papel del jurado y de la jurada.

Es un placer colaborar con un granito de arena en estas fiestas que sé que son tan especiales para vosotros.

Muchas gracias por la confianza y salud para cumplir, amigos”.

El siguiente paso fue nombrar secretario a Tomás Pérez, padre de la jurada, un enamorado de todo lo relacionado con Soria y sus fiestas. Como ya os conté, fue jurado en 1996 y es una persona de toda nuestra confianza.

Por último, encargamos las botas y ya están repartidas entre los artistas. ¡Seguro que nos sorprenden con sus diseños!!

¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!