Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

21-2-2024

Vivir en soledad en un pueblo 'abandonado' de Soria

Fotograma del vídeo
photo_camera Fotograma del vídeo

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA

El canal de Youtube hilux_aventura se dedica, según anuncia en sus descripción, a buscar de manera incansable lugares en el olvido. A ser posible, que estén conectados de alguna manera todavía con la vida humana.

Hace tres meses colgaron el vídeo de una persona, Carlos, que vive sola en un pueblo abandonado de las Tierras Altas de Soria. Con 1,6 millones de visualizaciones, es ahora el segundo vídeo más visto del canal después de uno que ya ha llegado a los 11 millones.

El vídeo tiene una duración de media hora y en él pueden verse, además de la gran belleza del lugar, las razones por las cuales una persona que residía en una ciudad decidió marcharse no ya a un pequeño pueblo, sino a un lugar básicamente en ruinas donde quizás no vivía nadie desde hace más de medio siglo.

A lo largo de los 31 minutos que dura el vídeo no se nombra el pueblo protagonista de estas imágenes, así que quien quiera conocer este lugar donde vive Carlos tendrá que darse varios largos paseos para visitar los pueblos abandonados de la comarca, o preguntar en alguno de los pueblos donde todavía hay habitantes de continuo.

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA