Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

4-8-2023

Sotillo del Rincón, reducido a la mínima expresión

Exposición MiniSotillo en Sotillo del Rincón (17)
photo_camera Exposición MiniSotillo en Sotillo del Rincón (17)

VER LAS FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

Antonio, Ilu, Tere, Paco, Dori, Marina, María, Marisa, Mary, Felipe, Luzma, Vanesa, Herme, Marilí, Pilar, Bego y Mercedes, asesorados por Rebecca McShane Armstrong, han trabajado unas 400 horas durante los últimos cinco meses para reducir su pueblo, Sotillo del Rincón, a la mínima expresión.

Desde el pasado 2 de agosto y hasta el día 8, el salón municipal acoge la exposición MiniSotillo. El horario es de 13.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.00. En esta exposición pueden verse reproducciones a escala de la mayoría de los edificios públicos de esta localidad de El Valle: ermita, iglesia, Ayuntamiento, salón, escuelas, bar, garito Los Castas, frontón, fuentes, fragua...

Las reproducciones son de cartón. Después de tomar medidas de cada edificio, los siguientes pasos fueron hacer los planos, pasarlos a cartón, pintar paredes, hacer tejados, ventanas y puertas, unir las piezas y retocar y acabar los suelos.

El espectacular resultado puede disfrutarse durante cuatro días más, excusa ideal para acudir a esta localidad de El Valle a darse un paseo o un baño en su piscina natural del río Razón.

VER FOTOS DE SOTILLO DEL RINCÓN

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA