Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

11-4-2024

Los sorianos del Athletic tampoco se pierden el viaje de la Gabarra

Gabarra 1
photo_camera Gabarra 1

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Día grandísimo hoy en la historia del Athletic Club. Después de 40 años, el equipo vizcaíno ha conseguido una nueva Copa del Rey con lo que ello implica: la Gabarra vuelve a surcar la ría.

La Peña Castellana del Athetic es la peña que tiene el club en la ciudad de Soria. Algo tan histórico no podía ser dejado pasar por alto por los aficionados sorianos, que esta mañana han quedado a las 9.30 en la zona de Los Pajaritos para emprender viaje.

Tienen previsto llegar a mediodía a tierras de Bilbao, para empezar con los almuerzos y la impregnación de toda la alegría que se tiene que respirar hoy allí con miles, miles, miles y miles de personas acompañando el emocionante recorrido.

Dicho trayecto arranca a las 16.30 en Las Arenas de Guecho y continúa por Portugalete, Erandio, Sestao, Deusto, el Museo Marítimo, parada en San Mamés y llegada al Ayuntamiento alrededor de las 18.30, para finalizar un recorrido de dos horas que pondrá la piel de gallina tanto a los que lo vivan in situ como a los que lo hagan a través de las imágenes de una pantalla.

Sorianos en San Mamés
Sorianos en San Mamés
Gabarra 2
Gabarra 2