Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

17-4-2024

Un soriano cuenta el "desastre" de las inundaciones históricas en Dubai

Inundaciones en Dubai
photo_camera Inundaciones en Dubai

La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ha vivido este martes un episodio histórico de inundaciones que ha llevado el caos a uno de los lugares más turísticos del mundo. Un fortísimo frente llegado desde Arabia Saudí provocó hasta 170 litros de agua por metro cuadrado en una hora, y varios cientos en el acumulado.

Ello vino acompañado por granizo y por vientos próximos a los 120 kilómetros por hora, lo que ha levantado un inmenso caos tanto en Dubai como en otros lugares de este país.

Una de las personas que lo ha sufrido es el soriano Javier Pérez, residente en Dubai. Su trabajo como piloto le ha llevado por África y Asia, donde nunca había vivido nada similar a pesar de que ha residido en otros lugares como Ghana, donde se produce un fenómeno típico del África occidental, las líneas de turbonada, que sí le hicieron vivir la cancelación de vuelos pero lejos de la virulencia de ayer, cuando se vivieron tres tormentas durante el día que causaron toda esa acumulación de agua y daños en la ciudad.

De hecho, tanto el aeropuerto como numerosos de los principales atractivos de la ciudad se han visto afectados por la lluvia, que dejó en un día el equivalente habitual a lo que suele caer en dos años. La circulación por la ciudad está siendo muy complicada, y muchas casas se han visto afectadas o permanecen todavía sin luz más de 24 horas después.

En principio, estas inundaciones han causado un muerto en otro de los emiratos del país, mientras que en la nación vecina de Omán se han reportado 18 fallecidos. Se estima que son las peores inundaciones en 75 años en la zona.

Gracias a JP y JVR

Daños en la ciudad
Daños en la ciudad
El frente, poco antes de llegar
El frente, poco antes de llegar
Recorrido que tuvo que hacer un vuelo desde Madrid antes de aterrizar
Recorrido que tuvo que hacer un vuelo desde Madrid antes de aterrizar