Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

8-5-2023

Los tres pueblos de Soria que tienen 14 letras en la misma palabra

Camporredondo
photo_camera Camporredondo

En la entrada de ayer sobre el pueblo de Soria con el nombre más largo, incluyendo todas las palabras e incluso los caracteres entre ellas, ya avisé de que prepararía al menos otra entrada relacionada con el asunto. En realidad, creo que serán dos más, la de hoy y una siguiente.

La de hoy hace referencia a los nombres más largos de pueblos de la provincia, en una sola palabra. Buscando artesanalmente, he encontrado tres pueblos que tienen 14 letras y siete que tienen 13. Con 12 hay bastantes más, con el curiosísimo caso de que cinco localidades empiezan por 'Torre': Torreandaluz, Torrearévalo, Torremediana, Torretartajo y Torrevicente.

Los siete pueblos que he encontrado con 13 letras en una sola palabra son Camporredondo, Fuentecambrón, Fuentelfresno, Fuentepinilla, Valdeavellano (de Tera y de Ucero) y Valderrodilla. Pinchando en cada uno, podrás conocerlo en imágenes.

Y los tres ganadores son, con 14 letras... En vez de decirlo así a las bravas, por si alguien quiere jugar o pensar, los voy a escribir en este enlace.

Antes de pinchar en él, lo dicho, podéis pensar a ver si se os ocurren, o podéis buscar en el listado de todos los pueblos de Soria, a ver si los encontráis... o encontráis otros más largos que se nos hayan escapado.
VER CUÁLES SON LOS TRES PUEBLOS DE SORIA CON 14 LETRAS