15-7-2024

El pueblo de Soria que celebró la Eurocopa de España mientras bailaba en sus fiestas patronales

Villaciervos, en el concierto y con la pantalla gigante. M-Audiovisuales

Como suele suceder a mediados de julio, Villaciervos ha celebrado este fin de semana sus fiestas patronales en honor de San Juan Bautista. Mientras preparaban el programa, acordaron un concierto tributo al rock español a cargo del grupo Reto Retroactivo, para el domingo 14 de julio a las 21.00 horas.

De pronto, y a muchos kilómetros de Villaciervos, la selección española masculina de fútbol iba ganando partidos y partidos, y más partidos, hasta clasificarse para la gran final de la Eurocopa, prevista (corta y pega) para el domingo 14 de julio a las 21.00 horas.

Como parecía muy ilusorio pedirles a los vecinos y amigos del pueblo que no vieran la final y que acudieran al concierto, y como tampoco era plan de cancelar la actuación, el Ayuntamiento decidió poner una pantalla gigante justo al lado del escenario, como se aprecia en la imagen. Seguro que alguno de los asistentes recuerda qué canciones sonaban en los goles de Nico y Oyarzabal.

En otros pueblos de la provincia como Abejar, San Leonardo, Camaretas o Martialay tampoco faltaron pantallas gigantes para ver el partido, igual que en la capital.

Marialay
Camaretas