Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

6-5-2024

El pueblo que se puede visitar gratis... durante 45 minutos

DSCN6730
photo_camera DSCN6730

Recién regreso de un viaje por Cataluña así que, aparte del relato en sí del mismo, voy a intentar sacar un par de piezas o las que sean.

En el Google Discover, es muy probable que os haya salido últimamente alguna noticia de 'El pueblo más bonito de Barcelona' o 'El pueblo más bonito de Cataluña'. A mí por lo menos me salió, y a otras personas cercanas a mí, así que el jueves me acerqué a Rupit.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Para ser un jueves de mayo y estar relativamente apartado, dentro de lo apartado que puede estar ahora cualquier lugar en España, me sorprendió que aún había gente e incluso un aparcamiento de pago.

Como ya estaba en la boca del lobo, allí que me metí. Miré los precios para no llevarme sustos a posteriori, y me sorprendió que los primeros 45 minutos eran gratis, de 45 minutos a 60 valía un euro, luego dos, luego tres, luego cuatro, y todo el día, cinco.

Se acercaba ya el mediodía y yo comía en Olot, así que me dio de tiempo de sobra a salir sin pagar nada. Si vas con más gente o te quieres tomar algo, es lógico estar más de 45 minutos y nadie se va a arruinar.

Curiosamente, lo que más me llamó la atención de Rupit (precioso pueblo medieval, por supuesto), fue algo que no vi: no muy lejos, a media hora andando o menos, se encuentra el Salto de Sallent, la cascada más alta de Cataluña con 115 metros.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL VIAJE