Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 324. 17/18-2-2024

El pueblo de Madrid al que van cientos de personas a comer conejo

Cobeña (5)
photo_camera Cobeña (5)

Este fin de semana hemos regresado a Madrid con la excusa de la Copa del Rey de voleibol. Comoquiera que el equipo de Soria quedó eliminado el jueves, hemos tenido tiempo para hacer otras cosas, aunque habríamos preferido estar en Leganés.

Al final, hemos hecho doblete de pueblos. Hoy domingo hemos estado en Colmenar Viejo nada menos que nueve personas, con quedada en la ermita de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, donde hay un bar-restaurante que hoy estaba bastante concurrido, supongo que como tantos establecimientos hosteleros de la provincia. La ermita está justo al lado de la gran Dehesa de Navalvillar, a la que espero regresar algún día con tiempo para subir de paso al San Pedro. El paisaje es precioso.

Lo mismo puede decirse del paisaje que vimos ayer, en otra zona no muy lejana pero que en lugar de dehesas con encinas tiene grandes extensiones cerealísticas, paraíso de aves esteparias: Cobeña. También tiene una bonita dehesa, pero no nos dio tiempo a verla.

VER FOTOS DE AYER EN COBEÑA

En realidad, junto a la familia, llegamos poco antes de comer. Vimos la gran iglesia de San Cipriano y me acerqué al llamado Jardín Botánico, que estaba cerrado y que no parece muy actualizado.

De ahí fuimos al Rey de Oros, un inmenso restaurante que aun así estaba lleno. Nos encontramos con una amiga de Villar del Ala, rara es la vez que no topamos con algún conocido. Cogimos mesa de chiripa. La especialidad son las carnes a la brasa, sobre todo el conejo, así que dimos buena cuenta de una ración de este manjar.

Desde ahí, fuimos a otro de los lugares más conocidos de Cobeña, el Manantial del Barranco del Agua, donde parece que fluye una de las mejores aguas de la Comunidad de Madrid. La construcción actual fue levantada en 1918. Bebimos un par de tragos y, curiosamente, vimos varios conejos correteando por ahí. Entiendo que haya planes para la reintroducción del lince en Madrid.

De ahí, a casa, pasando no muy lejos del Mirador de Aviones que hay por la zona y que permite tomar unas fotos espectaculares de los aviones que despegan de Barajas, con las Torres de Madrid al fondo.

VER FOTOS DE AYER EN COBEÑA