Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

27-5-2024

Este, en una playa, sí podría ser el funicular más corto del mundo

Funicular más corto del mundo
photo_camera Funicular más corto del mundo

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Después de conocer recientemente el que no es el funicular más corto del mundo aunque frecuentemente es así vendido, hoy visitamos otro que, al menos, sí es mucho más corto que el anterior, pues apenas tiene 39 metros de longitud y, ademas, aparece en el Libro Guinness de los Récords.

En inglés, este funicular se llama The Fisherman's Walk Cliff Lift, algo así como El Ascensor del Acantilado del Paseo del Pescador. Está en Reino Unido, en Inglaterra, al lado de la ciudad de Bournemouth, una de las localidades playeras por excelencia de ese país, a unas dos horas al sur de Londres.

Esos 39 metros lineales sirven para salvar el fuerte desnivel entre la playa y el paseo marítimo con el resto del barrio de Southbourne. El viaje para un adulto cuesta 2,20 libras, aunque también hay precios especiales para familias, menores o pases de temporada. Cerrado en invierno, empezó a funcionar de nuevo el 29 de marzo y estará activo medio año justo, hasta el 29 de septiembre. Fue abierto en 1935, por decir algún dato más.