Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

31-5-2024

Marcial Camacho ya conoce personalmente los 231 vértices geodésicos de Soria

Vértices geodésicos de Marcial Camacho (9)
photo_camera Vértices geodésicos de Marcial Camacho (9)

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Marcial Camacho acaba de completar un precioso reto no solo por el hecho de proponérselo y cumplirlo (visitar los 231 vértices geodésicos de la provincia de Soria), sino también porque es una manera espectacular de conocer muchos del medio millar de pueblos sorianos, así como los diferentes paisajes que conforman una maravilla de provincia, en un viaje de casi tres años y medio de duración. Lo explica él:

VER GALERÍA DE FOTOS

"El pasado 26 de mayo finalicé un reto que me propuse hacer a principios del año 2021. Dicho reto consistía en localizar todos los vértices geodésicos de la provincia de Soria. Un sueño hecho realidad por el cual y con la excusa de localizar esos vértices, me he pateado la provincia a pie o bicicleta, descubriendo lugares, ermitas o pueblos abandonados.

Al principio, a través de mapas, buscando y buscando sin referencias. Luego, a través del móvil y buscando en Google, te daban la idea de buscar la mejor manera de ir hasta el vértice. Hay que decir que por su belleza y dificultad los más bonitos han sido los de Tierras Altas y alrededores del Moncayo. Por supuesto el más difícil fue Canto Hincado desde Diustes, porque al final de un cortafuegos había un auténtico tobogán.

Así que con lluvia, viento y nieve he acabado localizando los 231 vértices. Por lo general casi siempre solo, salvo en contadas ocasiones con mis hijas, mi amigo Ernesto, Enrique y Ana, etc... Solía colocar una piedra en cada vértice, como símbolo de que estuve allí".

VER GALERÍA DE FOTOS