Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Maradona y Butragueño, juntos en un plató de televisión

Antes de ayer domingo, Estudio Estadio celebró sus 50 años de historia con un programa especial. Se reunieron en el plató varios de los presentadores que ha tenido a lo largo de este medio siglo. Los seguidores del deporte seguro que conocerían la mayoría de los rostros, como se puede ver en este reportaje en la web de RTVE.

En el especial también hubo lo esperable, un recordatorio de los mejores momentos del programa, con sus diferentes denominaciones, en estos 50 años. Todo el mundo de ciertas edades recuerda con cariño el Estudio Estadio por una cosa: porque se podrían ver todos los goles y las mejores jugadas de la jornada en Primera y Segunda división en un tiempo no muy largo, aunque el Real Madrid siempre lo dejaran para el último porque esas cosas siempre han existido.

En Estudio Estadio también había espacio, en ocasiones especiales, para otros deportes o para entrevistas más sosegadas. Para comprender la inmensa diferencia entre la televisión y el fútbol de entonces y la televisión y el fútbol de ahora, el 15 de noviembre de 1986, cuatro meses y medio después de volcar el planeta, Diego Armando Maradona compareció en el plató de aquel programa para ser entrevistado por José Ángel de la Casa y Quique Guasch.

Por si aquello fuera poco, junto al astro argentino se sentó el que para algunos es el mejor futbolista español de la historia y uno de los mejores del mundo, Emilio Butragueño, iniciando entonces una carrera emergente pero en la que ya era considerado el gran astro europeo del momento. En este enlace de Youtube hay un extracto de aquella entrevista. Se recomienda su visionado completo.