Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Los pueblos que pertenecen a la Asociación de Viñas Viejas

En la provincia de Soria hay alrededor de una quincena de bodegas que elaboran caldos con viñas viejas, todas ellas pertenecientes a la Ribera del Duero. Es algo realmente único no ya en la Ribera, ni en Castilla y León, ni en España, sino en el mundo, como recuerda Bertrand Sourdais, dada la gran cantidad de viñedos centenarios que hay en esa zona occidental de la provincia.

Este sábado 25 de febrero, la Asociación de Viñas Viejas organiza una actividad en el Mercado Municipal de Soria. A las 11.00 habrá una cata de vino dirigida por Cristina Aldavero, para medio centenar de personas. Y después, ya para todo el mundo, las bodegas pertenecientes a la Asociación darán a probar sus vinos a todo aquel que se acerque, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 20.00. Serán precios reducidos.

Estar en Soria en esta especie de feria puede ser un primer paso antes de conocer los pueblos donde se ubican los pueblos de la Asociación, pues en muchos de ellos hay también un importante patrimonio relacionado con el mundo de la viticultura. Estos son los pueblos, a la espera de que en el futuro se incorporen más. Pinchar en cada pueblo para ver fotos:

ALDEA DE SAN ESTEBAN 

PEÑALBA DE SAN ESTEBAN

ATAUTA

INES

VILLÁLVARO

CASTILLEJO DE ROBLEDO

LANGA DE DUERO

SAN ESTEBAN DE GORMAZ