Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Los dos municipios más pequeños de Soria, bendecidos por la naturaleza

La provincia de Soria tiene 183 municipios y 10.300 kilómetros cuadrados, así que la superficie media de cada municipio es de algo más de 56 kilómetros cuadrados. Sin embargo, apenas medio centenar de municipios superan esa superficie, y casi 130 no llegan a ella.

Algunos, de hecho, se quedan lejísimos. Los dos municipios más pequeños de la provincia de Soria, a cambio, están bendecidos por la naturaleza, aunque es más que probable que a nada que te des un paseo por ellos te salgas de su término. No pasa nada. De hecho, muy cerca de uno de los dos se encuentra uno de los monumentos naturales más famosos de la provincia, e incluso le da apellido.

1. Muriel de la Fuente. A este nos referíamos... Allí cerca se encuentra la Fuentona... de Muriel, denominación que siempre desata comentarios de los vecinos del municipio en el que se encuentra esta preciosa concentración acuática. Muriel de la Fuente tiene 3,66 kilómetros cuadrados. VER FOTOS DE MURIEL DE LA FUENTE

2. Salduero. Este es el municipio soriano más pequeño, con 2,69 kilómetros cuadrados, algo que no tiene mayor repercusión salvo en tiempos como la pandemia y sus primeras restricciones. El río Duero da nombre y fotografías únicas a este pueblo de Pinares. VER FOTOS DE SALDUERO.