Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

13-2-2022. En Villanueva de Gormaz y Valdeprado ha votado una persona, en La Quiñonería todo el mundo (14.00)

La Quiñonería

En Soria hay alrededor de una docena de municipios que apenas llegan a la quincena de habitantes.

Hoy se celebran elecciones autonómicas en Castilla y León. Se supone que en todos esos municipios debe haber tres personas en cada mesa electoral, a pesar de que el censo de los que pueden votar no es mucho más alto.

Acaban de dar los datos de participación a las 14.00 horas en estas elecciones autonómicas. He mirado por curiosidad tan solo los municipios menos habitados de la provincia de Soria para ver cuánta gente había votado a esa hora.

En Caracena han votado cuatro personas, en Aldealpozo ocho (casi la mitad, muy buen porcentaje), en Gormaz tres, en Carabantes cuatro, en el amurallado Rello tres, en Portillo de Soria también tres, en La Losilla ocho (un increíble porcentale del 66,6%), en Maján tres, en La Riba de Escalote dos, en La Quiñonería ... ¡10... el cien por cien de los censados!, en Herrera de Soria cuatro, en Estepa de San Juan siete, y en Villanueva de Gormaz y Valdeprado la mesa electoral solo ha contabilizado un voto en estas cinco primeras horas de votación.

En Villanueva de Gormaz el censo es de ocho personas y en Valdeprado de nueve.

Es un breve repaso, porque mirando otros pueblos se verá que en muchos de ellos los votantes no han llegado a las cinco personas.

VER FOTOS DE CADA PUEBLO