Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

5-7-2024

Eliminatrail, un concepto único en un recorrido único en los Pinares de Soria

Eliminatrail
photo_camera Eliminatrail

Ya queda menos para una de las grandes citas del deporte en la provincia de Soria en el presente 2024: los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se celebran el fin de semana del 6 al 8 de septiembre,,, y de los que tú puedes formar parte.

INSCRIPCIONES

Así, el fin de semana anterior, el domingo 1 de septiembre, con salida y llegada en Duruelo de la Sierra, tendrá lugar una carrera con un concepto único: el Eliminatrail. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros con algo más de 500 metros de desnivel positivo. Se darán tres vueltas a dicho recorrido, con algunas pequeñas especificaciones.

Después de cada vuelta, quedarán eliminados la mitad de los corredores que han tomado la salida. Como mínimo, pues, cada participante disputará una bonita carrera de 10 kilómetros que pasa por lugares espectaculares como Castroviejo. Las vueltas segunda y tercera comenzarán con una reunificación de todos los clasificados para las mismas, así que habrá tres salidas 'masivas', aunque masiva de verdad solo será la primera.

Además de premios para los primeros clasificados en cada vuelta, los diez primeros clasificadas de la tercera vuelta tendrán el premio gordo: Dorsal para el Desafío Urbión Sky de 37 kilómetros del siguiente fin de semana. Las inscripciones a este reto pueden combinarse con la carrera Open del día anterior.
INSCRIPCIONES