Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

El pueblo donde nació el mejor ciclista que ha dado Soria

De los deportistas más importantes que han nacido en la provincia de Soria, y sin contar el atletismo, es fácil pensar que el nombre más destacado sea el de Faustino Rupérez Rincón. Su carrera deportiva no fue muy larga, pero sí muy exitosa, pues ganó la Vuelta a España de 1980, fue campeón de España en 1979 tras la descalificación por dopaje de Isidro Juárez, y fue cuarto por centímetros en el Campeonato del Mundo de 1983 por detrás de Lemond, Van der Poel y Roche. Todo ello, jalonado por otra veintena de triunfos, algunos en pruebas de varios días.

Rupérez nació en el año 1956 en la localidad soriana de Piquera de San Esteban, si bien pronto se mudó a Madrid. Ha seguido vinculado posteriormente al ciclismo, sobre todo en la Federación Española de Deporte para Ciegos.

En Piquera, salvo error o salvo incorporación posterior, no hay referencias a este su hijo ilustre, pero sí elementos típicos de la zona que merecen conocer el pueblo: los palomares, las bodegas tradicionales de la zona algunas en pleno casco urbano, el lavadero muy bien cuidado... A veces es buena idea ir a Madrid por esta carretera, la N-110, y pararse a conocer estos pueblos. VER FOTOS DE PIQUERA DE SAN ESTEBAN