Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

28-4-2024

Día histórico e inolvidable para el deporte en Soria

Grupo Herce Soria
photo_camera Grupo Herce Soria

Resultará muy complicado que en el mismo día se produzcan tantas buenas noticias de relevancia para el deporte soriano, por mucho que las de los dos principales equipos sorianos estén a falta de confirmación, lo que podría llegar la semana que viene. Además, algo que no es habitual que coincida, han competido los dos principales deportistas individuales de la provincia, ambos a buen nivel aunque con diferentes expectativas en su jornada de hoy. Para terminar, la ciudad ha vuelto a ser la capital del duatlón.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

1. CD Numancia. No dependía de sí mismo, pero sí tenía que ganar. Ha ganado y la Segoviana ha perdido. Se espera desembarco rojillo en Cáceres el domingo a las 12.00.

2. Grupo Herce Soria. Este sí dependía de sí mismo: tenía que ganar. Y lo ha hecho en casa del campeón vigente, Guaguas. Menudo partidazo, y menudos partidazos esperan viernes y sábado en Soria.

3. Daniel Mateo. El plazo para conseguir la mínima para el Medio Maratón de Roma acababa hoy. El atleta de Puma ha corrido con ese objetivo en Estambul, y ha hecho esa marca, lo que no le garantiza el viaje a la capital italiana.

4. Marta Pérez. Ha corrido un 10K en Madrid, como suele hacer en esta fecha, más para disfrutar que con verdaderos objetivos, porque no es su distancia ni por asomo. Bonita plata para la de Adidas.

5. Campeonatos de España de Duatlón. Nada menos que 2.800 deportistas han vuelto a llenar la ciudad y la provincia este fin de semana, gracias al idilio ya antiguo que se vive con este deporte y que se traduce también en resultados del Deporama Triatlón Soriano, plata masculina en la contrarreloj por equipos y bronce femenino en relevos.