Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

5-6-2024

Desafío Alto Jalón: un inmenso triatlón de cuatro días y más de 500 kilómetros

Desafío Alto Jalón
photo_camera Desafío Alto Jalón

Del 12 al 15 de junio se celebra la novena edición del Desafío Alto Jalón, un impresionante de más de 500 kilómetros, casi todos ellos corriendo, aunque con un par de tramos novedosos a nado (provincia de Zaragoza) y en BTT, ya el último día, en la zona de la organización, el sudeste soriano.

El día 12 empieza el gran triatlón a las 8.00 en Benamira, en el nacimiento del Jalón, con una ruta de media hora para todo el mundo. Después empezarán los relevos por el sur de Soria y el norte de Guadalajara para acabar alrededor de las 22.00 en Berlanga de Duero.

Desafío Alto Jalón 1
Desafío Alto Jalón 1

El jueves 13, salida a las 6.30 en Berlanga y recorrido hacia la zona de El Burgo, El Cañón del Río Lobos, Pinares... para acabar en Urbión alrededor de las 22.00, también. Este día se entra en la provincia de Burgos, con un recorrido de alta montaña.

Desafío Alto Jalón 2
Desafío Alto Jalón 2

El viernes 14 se sale de muy lejos, de Olvés, provincia de Zaragoza. Es el único día en el que se combinan las tres disciplinas de nadar, correr y pedalear. La hora de final está prevista un poco antes, a las 21.00, en Santa María de Huerta.

Desafío Alto Jalón 3
Desafío Alto Jalón 3

Y el sábado 15, la gran fiesta. Se empezará a las 0.00 horas, así que durante toda la noche habrá alguin corriendo por ese sudeste soriano. Se prevé llegar a las 18.00 a Santa María de Huerta. Habrá festejos durante todo el día para celebrar el final de esta gran prueba.

Desafío Alto Jalón 4
Desafío Alto Jalón 4