Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

29-3-2023

El cuartel de la Guardia Civil de Quintana Redonda, ahora hotel, bar y restaurante

Gina, encargada del Quartelillo
photo_camera Gina, encargada del Quartelillo

El pasado 20 de julio de 2022 abrió un nuevo complejo hotelero en Quintana Redonda. Se trata de un complejo algo especial, pues es el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que cerró como tal a finales del siglo pasado y que ahora, después de otros usos y de unas importantes obras, se ha convertido en hotel rural, bar-restaurante y lavandería.

VER GALERÍA DE FOTOS

El nombre del hotel rural es Las Quintas de las Mangas Verdes, pues se piensa que en este mismo lugar trabajaba la Santa Hermandad, cuadrillas de seguridad creadas en el siglo XV que vestían esas mangas verdes.

Cuenta con ocho apartamentos de tres habitaciones y, en estos meses, ya ha acogido a numerosos clientes de los lugares más tradicionales del turismo que llega a Soria: Zaragoza, Madrid, País Vasco...

Las habitaciones dan a un bonito patio interior que es compartido también con el bar-restaurante, llamado El Quartelillo en clara referencia a su pasado. Según explica Gina, su regente, en estas fechas todavía medio invernales, el bar-restaurante abre de 8.00 a 17.00 todos los días. Además, de miércoles a domingo también abre de 19.00 a cierre, alrededor de las 23.00.

Junto a los alojados en el hotel, los vecinos del pueblo, de la comarca o de Soria capital, El Quartelillo también recibe con cierta frecuencia a las personas que se alojan en la zona de autocaravanas de Quintana, que también ha tenido muy buena acogida.

VER FOTOS DE QUINTANA REDONDA

En El Quartellilo ha desayunos, almuerzos, menú del día, cenas... Además, también hay menú de barbacoa todos los miércoles, pizzas de gran tamaño (50 centímetros) o raciones. Todo ello se puede degustar tanto en el comedor situado junto a la cocina como en una terraza acristalada o, si el tiempo lo permite como ha sucedido esta semana, en el propio patio, en el cual también hay algunos rincones muy especiales para tomar algo tranquilamente.

En el comedor, por las tardes, también es habitual ver cumpleaños de niños u otras celebraciones de este tipo. El complejo espera una buena ocupación esta Semana Santa, a la espera de completar el primer año de funcionamiento dentro de poco más de tres meses.
Teléfono El Quartelillo: 670 81 32 93
Teléfono Las Quintas de los Mangas Verdes: 606 61 31 21