Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

24-2-2024

¿Conoces alguna de las 7 Maravillas de Portugal?

Palacio da Pena
photo_camera Palacio da Pena

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Portugal es, de largo, el país con el que más kilómetros de frontera tiene España. Por eso mismo, hay zonas de nuestro país que tienen una fortísima interrelación con la nación lusa, mientras que otras zonas lo tienen un poco más lejos.

En uno o en otro caso, desde cualquier punto de la Península es posible coger un coche y lanzarse a recorrer el país vecino. Si alguien necesita ideas, una de ellas es visitar alguna de las 7 Maravillas de Portugal. Incluso, si se tiene algo de tiempo, tampoco es nada descabelllado visitar las siete, pues todas se encuentran en la mitad norte, tres en el distrito de Lisboa, tres en el de Leiría y la restante en el de Braga, esta última a apenas una hora de Galicia.

Esas siete maravillas portuguesas son todas castillos, monasterios o palacios: los castillos de Guimaraes y Óbidos, los monasterios de Batalha, Alcobaça y Jerónimos, la Torre de Belem y el Palacio da Pena. Casi igual de interesantes, para un buen conocimiento del país, son los monumentos finalistas, un total de 14 distribuidos ya sí por casi todo el Portugal peninsular.