Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 39. 10-8-2015. Al techo de Cataluña (2)

Más de nueve horas de caminata

Tengo un pequeño problema con este blog. Bastante antes de ponerlo en funcionamiento, inicié uno llamado ‘Las 45 cimas’ en el que tenía previsto narrar mis ascensiones a las 45 cimas más altas de las 50 provincias españolas (diez comparten).

Ambos blogs se solaparán algunos días y corren el riesgo de repetirse. Este no tiene fecha de caducidad fijada. El de las cimas finalizará cuando suba las 45, si todo va bien.

Por ello hoy no quiero hacer una entrada larga. Sí la haré en el otro blog, pero no hoy. Lo que sí comentaré es que el objetivo del viaje ya está cumplido. Esta mañana, Óscar, Sergio y yo hemos conseguido hollar la Pica d’Estats, el techo de Lérida y de Cataluña con sus 3.143 metros sobre el nivel del mar.

Hemos subido desde el aparcamiento de La Molinassa, muy cerca del refugio de la Vallferrera. Subir y bajar han sido casi 20 kilómetros y algo más de nueve horas. Es una ruta impresionante. Insisto, la crónica la haré en el otro blog.

Esta es la crónica y las fotos

Al bajar, nos hemos bañado en la piscina de Alins como le habíamos prometido a su encargado, antes de ducharnos en el hotel y de ir a cenar a Araós, un pueblo cercano. Hoy no es día de acostarse tarde cuando nos hemos levantado a las cinco de la mañana.