Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 26. 18-4-2015. Burdeos (1)

Por la calle comercial más larga de Europa

Anoche llegamos a Burdeos (así fue el viaje). Cenamos en casa y logramos sobreponernos a la pereza para ir al centro de la ciudad. A la ida, más tarde de las once de la noche, pudimos coger el tranvía. Para volver, alrededor de las 2.00, nos tocó caminar media hora o algo más paralelos al Garona, el gran río que atraviesa la ciudad. No es en absoluto molesto darse un paseo por el Puerto de la Luna, Patrimonio de la Humanidad desde 2007 por la majestuosidad y limpieza de sus edificios.

Como era de esperar. hoy no hemos madrugado nada. Ya conocemos Burdeos en sus líneas más gruesas y hoy no teníamos intención de profundizar. Al menos, he conseguido ser fuerte y correr por la mañana. He dado unas vueltas por el Jardín Público, un bonito y tranquilo sitio, con mucha gente corriendo. No es muy grande, así que toca dar muchas vueltas.

Sainte Catherine Sainte Catherine

De regreso a casa, he terminado de desayunar junto a Alex, Sergio y Vanessa. Hemos descansado bien. Yo creo que ya pasaba el mediodía cuando hemos salido de casa y hemos cogido el tranvía hasta el centro. Nos hemos bajado en la inmensa plaza de Quinconces, junto a la cual se encuentran los puestos de recogida de dorsales.

¿Dorsales? Sí, esta noche a las 21.30 se corre la Media Maratón de Burdeos. A las 20.00 empieza la Maratón (se puede correr en solitario, en grupos de dos o en grupos de cuatro). Pero nosotros estamos en Burdeos por la Media Maratón, por los 21.097 metros con los que se han citado Sergio y Vanessa. Mañana escribiré algo.

Escultura del catalán Jaume Plensa que permanece tras la exposición de 2013 Escultura del catalán Jaume Plensa que permanece tras la exposición de 2013

Ya con los dorsales en nuestro poder, hemos tomado el vermú como si estuviéramos en casa y hemos comido en una pizzería alrededor de las 15.00. Para bajar la comida, hemos dado otro breve paseo por la calle de Sainte Catherine. Un día me dijeron que era la calle comercial más larga de Europa. Larga es y en Europa está. Hoy estaba abarrotada.

No ha habido mucho más. Hemos regresado en tranvía a casa y ahora son las 17.45. Estamos viendo el final del primer tiempo del Niza-PSG. Los atletas están descansando. A ver si se les da bien esta noche en la primera edición de la Media Maratón de Burdeos, que coincide con la primera media nocturna de Francia. Me han resultado curiosas las dos cosas, que Burdeos no tuviera media maratón y que un país como Francia no tuviera ninguna carrera nocturna de esta distancia.