Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

22-1-2024

Se busca esta fuente, si aún existe, en un pueblo de Soria

Fuente en un pueblo de Soria
photo_camera Fuente en un pueblo de Soria

VER FOTOS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SORIA

Uno de nuestros lectores solicita un favor al resto de lectores: colaboración para saber si todavía existe en algún pueblo de Soria la fuente que aparece en la imagen. Se trata de una fuente realizada por su abuelo, de la que conservan el montaje fotográfico anexo. En la fuente se puede leer "El estado, el pueblo y el Ayuntamiento, siendo alcalde Diego Ramos, construida por Benito Hernández Pinilla. Año 1933".

Si alguien tiene cualquier dato, gracias por informar a [email protected] o al wasap 677536591. La fuente no sería la antigua de Serón de Nágima, que también fue hecha por él, sino otra. Esta es la información aportada por el nieto:

“Es una fuente construida por un soriano, fontanero en Madrid, en unión con un contratista llamado Eusebio, que consiguieron llevar el agua al centro del pueblo, como habían realizado en algún otro municipio cercano a Almazán, el gran inconveniente es que desconocemos el lugar donde empezó a surtir el agua.
Si alguien es conocedor o puede aportar alguna información sería una alegría para la familia, ya que nos haría conocer un lugar donde trabajó nuestro abuelo”.