Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

25-10-2023

Atentos en Ágreda, Ólvega, Noviercas, Gómara, Tejado, Almazán, Villasayas y Barahona

Jake Catterall
photo_camera Jake Catterall

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP (darle a Seguir y a la Campana)

Jake Catterall es la persona que aparece en la fotografía. El pasado 6 de agosto empezó a correr en el Cabo Norte, en Noruega, y quiere llegar al extremo sur de Europa, a Tarifa. Esa ruta, por supuesto, pasa por Soria, y de hecho ya es medio habitual que personas en bicicleta que hacen largos recorridos por Europa atraviesen la provincia casi de la misma manera que lo va a hacer Jake.

Su caso tiene algunas peculiaridades. Además de hacer el recorrido entero, él corre para sí mismo y para los niños, para conseguir fondos para una ONG como se puede leer en Corredor.

Además, y de ahí la razón de ser del titular, Jake y su equipo de apoyo actualizan cada tres minutos su GPS, así que es fácil seguirle. A las 13.45 de hoy miércoles 25 de octubre está a punto de llegar a Tafalla (Navarra). Hace unos 70 kilómetros al día, así que mañana jueves 26 por la tarde debería estar en Ágreda, y el viernes 27, después de haber dormido quizás en algún punto entre Ágreda y Almazán, lo pasará casi entero en la provincia hasta que salga por Barahona.

El enlace de su GPS es este, así que atentos en todos estos pueblos para animarle, aplaudirle e incluso acompañarle.