Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

4-6-2024

Aquí tienes más de 5.400 refranes sobre la Dieta Mediterránea

Refranero
photo_camera Refranero

LEER EL LIBRO COMPLETO

Con motivo del XXX aniversario de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, su director Juan Manuel Ruiz Liso ha realizado un impresionante libro-recopilación, 'Refranero temático de la dieta mediterránea, bienestar y salud'.

En más de 250 páginas se recogen nada menos que más de 5.400 refranes o dichos sobre ese patrimonio inmaterial de la humanidad que es la Dieta Mediterránea. Muchos de ellos son típicamente castellanos o sorianos. No faltan varios relativos a los meses o estaciones del año, formas de vida, salud y enfermedad...

Es un entretenimiento disponible en internet para todo el mundo. Se fue sacando en fascículos, pero ya se puede disfrutar de corrido.

LEER EL LIBRO COMPLETO

Incluye también la historia de los refranes en la literatura y mas de 70 productos de la DM con sus refranes así como los que se han hecho nuevos de la trufa. Hay más de 300 dichos de los mejores autores literarios internacionales.

El trabajo es inédito y original. Ruiz Liso explica que, según le han asegurado, los refranes en fascículos han sido utilizados para aprender español en China en esta plataforma con 3.000.000 de usuarios.