Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

7-5-2024

Uno de los alojamientos más espectaculares de España

Santuario del Far
photo_camera Santuario del Far

Hace ya un buen tiempo descubrí un lugar, en fotografía, que me obligó a visitarlo. Esto sucedió hace cinco años, y ese es el tiempo que he tardado en tachar de la lista la visita al Santuario de la Mare de Déu del Far.

La fotografía que ilustra esta entrada es realmente una imagen que tomé con mi móvil a la fotografía aérea que adorna el bar del Santuario.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Porque este impresionante lugar, al borde mismo de una cinglera o acantilado, tiene bar, restaurante y hasta alojamiento para dormir. Para hacer las reservas se puede llamar al teléfono 972190169, no he conseguido encontrar lugar en internet para ello.

Como es evidente viendo la foto, solo hay una carretera de acceso al lugar. Se acercan bastantes personas con bicis, motos, coches... a ver las espectaculares vistas y tomar algo. Quien tenga tiempo, puede dormir allí y darse algunos paseos, como hasta la vecina localidad de Sant Martí Sacalm, situada debajo de la proa de este lugar tan especial.

Se encuentra en la provincia de Gerona, en el municipio de Susqueda, en la comarca de La Selva y muy cerca del turístico pueblo de Rupit, ya en la provincia de Barcelona.