Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 325. 29-2-2024

Aceite Valle de Iregua, aceite de calidad riojano con sabor de Soria

Aceite Valle de Iregua
photo_camera Aceite Valle de Iregua

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Ya habrá tiempo de hacer algo más extenso en la próxima parada. Este jueves nos hemos detenido unos minutos en la almazara Valle del Iregua, una empresa surgida en 2008 para hacer aceites de calidad con los olivos que crecen en el tramo final de este valle del Iregua, tan propicio para los frutales.

Valle del Iregua está justo detrás del restaurante La Tapiada, en la localidad de Albelda de Iregua. En estos días siguen recogiendo las olivas de los agricultores locales, pero también para vender sus aceites a las personas que allí se presenten como ha sido nuestro caso.

Amparada por la DOP Aceite de La Rioja, los propietarios de esta empresa están muy vinculados con la provincia de Soria, y más concretamente con el municipio de Almarza, donde acuden con mucha frecuencia. Desde que se abrió el túnel de Piqueras, no hay ni una hora de camino entre la almazara y Almarza.

Sus aceites han conseguido diferentes premios por sus características singulares. Además, en la propia almazara, con un terreno anexo muy agradable, se hacen visitas guiadas para conocer tanto la historia del aceite en la zona como la de la propia empresa. El teléfono es 941743931.
VER EN EL CONSEJO REGULADOR ACEITE DE LA RIOJA