Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

6-4-2017. Las dos maneras de ir a las islas ugandesas del Lago Victoria

Uganda tiene en el Lago Victoria un importante archipiélago de 84 islas llamada Ssese. La mitad están deshabitadas, pero en las demás hay numerosa población local y, también, amplia infraestructura hostelera para extranjeros y, sobre todo, para ugandeses que van a pasar allí el fin de semana.

Yo debía estar hoy en la isla principal, Bugala, pero espero llegar mañana. En El Libro cuento las peripecias.

Por tanto, todo lo que cuento es lo que he leído en internet.

Para llegar a las Ssese Islands hay dos puntos de partida. Uno está cerca de Entebbe (donde el aeropuerto) y, por tanto, cerca de Kampala. Se llama Nakiwogo. Por lo que he leído, solo hay un trayecto al día en ambos sentidos: a las 14.00 desde el 'continente' y a las 8.00 desde Bugala. Se tarda más de tres horas y cuesta 10.000 o 14.000 chelines, en segunda y primera clase.

El otro es donde me encuentro ahora, Bukakata, a 30 kilómetros de Masaka que se convierten en más de una hora por el estado de la pista. Desde aquí hay tres o cuatro trayectos diarios también hasta Bugala, pero al lado menos turístico de la isla. Al último (17.00) de esos trayectos es al que no he llegado hoy. El primero de aquí sale a las 7.00. Este ferry, no sé por qué, es gratuito.

Mañana lo contaré en El Libro.