Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

4-3-2017. Un libro nos lleva al casi mejor Parque de Atracciones del Mundo

Me estoy leyendo un libro en el que un profesor universitario escribe una biografía sobre un actor de cine mudo. En las elucubraciones de la novela, aparecen varias entrevistas a este actor ficticio. En una de ellas se le atribuye un lugar de nacimiento llamado Sandusky (Ohio), y en una posterior él dice haber nacido allí. Ambas cosas deben de ser mentira, dentro de la mentira-invención que es la novela, aunque todavía no lo puedo asegurar porque no la he terminado.

Cedar Point Cedar Point

Como hay tantas cosas 'falsas' en este libro, pensé que Sandusky podría ser también un lugar falso. Es conocido el gusto de los escritores de inventarse nombres de lugares. Por si acaso, la ha buscado en internet y no solo existe, sino que es un lugar importante, a pesar de ser pequeño, dentro de los Estados Unidos de América.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sandusky es una población de unos 25.000 habitantes ubicada en ese estado ya citado de Ohio. La bañan las aguas del lago Erie. Lo que la hace famosa no es eso, pero sí está ahí: una pequeña península dentro del lago alberga desde 1870 el Cedar Point, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

Con todos los vaivenes lógicos en este siglo y medio tan intenso de existencia, lo que caracteriza a Cedar Point es el deseo de sus propietarios de estar a la vanguardia sin olvidarse de su historia.

Ver web

Se halla entre los tres primeros parques del mundo en varias clasificaciones, referidas sobre todo a las montañas rusas. Las tiene inmensas, rapidísimas, en abundancia... un paraíso para los que nos apasionen las montañas rusas y ese tipo de atracciones. De hecho, el parque de atracciones se autoproclama en su web: The Roller Coaster Capital of the World (la capital mundial de las montañas rusas).

Además, y pensando ya en el verano, tiene varios parques acuáticos en sus instalaciones, además de numerosas atracciones más de todo tipo. Cada año lo visitan unos 3,5 millones de personas en apenas unos meses, de mayo a septiembre.

Dos datos: seis de sus montañas rusas están entre las 50 mejores del mundo y fue elegido el mejor parque de atracciones del mundo entre 1998 y 2013, 16 años seguidos. En 2014, 2015 y 2016, el mejor parque de atracciones del mundo (siempre según 'Amusement Today'), ha sido... en la entrada de mañana lo desvelo. El Cedar sigue siendo el segundo, al menos en la lista de 2016.